Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Niño hace fiesta de cumpleaños con temática de su gatita

La historia de este pequeñito ya conmovió a miles, pues a diferencia de otros niños, quiso su fiesta de su mejor amiga, su inseparable gatita "hermosa"

SUSANA CARRASCOEne 24, 2020 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Foto: pixabay

Lo + leído

Los niños suelen hacer su fiesta de cumpleaños con temática de sus personajes animados favoritos, pero recientemente, se viralizó el caso de un pequeñito de 6 años que decidió hacer su fiesta con temática de su gatita.

No hay nada más bonito que leer historias de personas que rescatan a un animalito de la calle para darle una mejor vida, pero esta historia es aún más conmovedora, pues nos deja ver que los niños también pueden amar profundamente a las mascotas.

Niño hace fiesta con temática de su gatita

En redes sociales, Débora Benkovic, madre de un pequeñito de solo 6 años dio a conocer la particular fiesta de cumpleaños que quiso este año su hijo.

A pesar de su corta edad, este pequeño no tuvo miedo de adquirir el compromiso y responsabilidad de tener una mascota y rescató a una gatita de las calles, luego de que la encontrara atorada en un árbol.

Apodó a su gatita como “hermosa” y desde entonces han sido inseparables. La encontró con una herida en sus orejitas, pero con sus ahorros pagó el tratamiento médico para curarla y también desparacitarla.

El amor de este niño por su mascota ha sido tal, que a diferencia de otros niños, decidió hacer su fiesta de cumpleaños con temática de su gatita.

A través de una publicación en Facebook, la madre de este pequeñito de gran corazón, compartió las fotografías de esta peculiar fiesta, donde se ve al pequeño de 6 años usando una playera con la imagen de su gatita.

También se ven bolsas de dulces decoradas con fotografías de “hermosa”, además de un pastel donde el pequeño aparece en una figurilla junto a su adorada mascota que rescató de las calles.

“Mi hijo con seis añitos demuestra responsabilidad para adoptar una mascota y en teoría sería un mal adoptante… es para que elijan por la persona y no por la edad porque a lo mejor están negándole a algún animalito tener una vida como la de su ‘hermosa’”, escribió la madre de este amoroso niño.

TAMBIÉN LEE: Niños leen cuentos a perritos para quitar su ansiedad 

Sin duda, esta historia nos demuestra que el amor por los animales es una de las mejores cosas que podemos enseñarle a los pequeños, pues les inculca el valor de cuidar de un ser vivo, los enseña a ser responsables y a esforzarse todos los días por ser mejores seres humanos.

Beneficios de las mascotas en niños

Cuando un niño cuida a una mascota, su vida mejora en muchos sentidos y la ciencia lo demuestra.

En general, la compañía de un animalito puede mejorar drásticamente la calidad de vida, pues aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación reduce el estrés y disminuye la depresión.

En los niños, los ayuda a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto a los demás, también se eleva su autoestima y mejora su integración con la familia.

Según un estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo de los animales y las personas, las palabras que la mayoría de los niños asocian cuando les preguntan por la relación con su mascota son “alimentar”, “cuidar” y “jugar”.

Además, se encontró que la relación de perros y gatos con niños puede ser un estabilizador de la conducta infantil, ya que contribuye a fomentar la alegría, a eliminar la tristeza y a disminuir los miedos comunes en la infancia.

De hecho, el estudio encontró que hasta un 46% de niños perciben a su mascota como la principal fuente de apoyo emocional, después de los padres.

Los niños forman lazos afectivos muy fuertes con sus mascotas, lo que los ayuda a superar las emociones negativas, pues muchas veces recurren a abrazar a su perro o gato para encontrar alivio.

Por su parte, National Institutes of Health (NIH por sus siglas en inglés) señala que se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial.

Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo.

"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos. Su atención se centra en la persona todo el tiempo", dice la Dra. Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland.

Un estudio también encontró que los perros pueden ayudar a los niños con TDAH a enfocar su atención, pues al estar en contacto con ellos, mejoran sus habilidades sociales y de intercambio, cooperación y participación voluntaria. Además, presentan menos problemas de comportamiento.

Así que no dudes en enseñarle a tus hijos el amor por las mascotas, no solo le inculcas buenos valores, también lo ayudas a ser más saludable.

SIGUE LEYENDO: Perrito de la Cruz Roja se retira tras 9 años de servicio 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda