Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Niño entrevista a perritos de la calle; video se hace viral

El pequeño reportero aconseja a la gente que no compren perritos, que adopten, y que siempre usen cubrebocas

LÉRIDA CABELLOMar 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A Santiago Fabila Gallegos le gusta ayudar a los perritos de la calle Fotografía: Captura YouTube

Lo + leído

El niño Santiago Fabila Gallegos se convirtió en reportero para entrevistar a perritos callejeros, titulando su reportaje como “Investigación: perritos de la calle”, en el que recomienda a la gente que no compren, adopten, cautivando en redes sociales.

Santiago salió a las calles, acompañado de un adulto y con un micrófono de cartón y aluminio, seguramente hecho por él para entrevistar a los perritos que encontraba a su paso, pero tenía una misión: encontrar aNegrito”.

Como todo un profesional, en el video se ve a Santiago presentándose ante la cámara, y dice que va hablar de los perritos de la calle, que hay muchos y que están buscando una casa nueva, y pide que lo acompañen a buscar a “Negrito”.

“¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme”, decía el niño a su paso.

En su recorrido por las calles ve a un perrito blanco que está en una ventana, se acerca, lo saluda, y dice: “Los perros deben tener una casa, como este ¿Cómo estás perrito?”

Hasta que a lo lejos ve a “Negrito” y corre a su encuentro. Emocionado lo acarició, lo presenta a la cámara y expresa: misión cumplida, aprovechando el momento para dar un mensaje sobre la importancia de cuidar a los perritos para que no sean abandonados en la calle.

“Los perritos tienen que tener una casa. No se compran, se adoptan”.

NO TE PIERDAS: “Mis niños son los perros más maravillosos del mundo”

Siempre que Santiago se encuentra con “Negrito” le da agua, comida y todo lo que necesita. Al respecto dijo el pequeño reportero.

“Amigos, este es Negrito, misión cumplida. Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico”.

El video que se hizo viral ya cuenta con miles de likes y comentarios positivos por la naturalidad de Santiago para informar sobre un tema de interés: los perros callejeros, así como de su labor de ayudarlos para que estén mejor, como en el caso de “Negrito”.

Y el último consejo importante que da a la cámara es “Siempre usen cubrebocas”.

Fotografía: Captura YouTube

Beneficios que aportan los perros a los niños

Contribuye en el desarrollo educativo y social, los obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto por los demás, aumenta su autoestima y mejora su integración en la familia.

Además, los animales desarrollan la capacidad en los niños de cuidar de alguien y fomentan el sentimiento de competencia y seguridad: ambos indispensables a desarrollar en el primer ciclo de la vida del niño para conseguir su correcto equilibrio emocional.

Fotografía: Pinterest

Se crean lazos afectivos

Los lazos afectivos con el animal de compañía les ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza, ya que el niño recurre forma habitual a su perro o gato para abrazarlo y encontrar alivio en estas situaciones.

Santiago Fabila Gallegos, un niño al que le gusta informar, pero además crear conciencia sobre el problema de los perros de la calle, de la importancia de que tengan una casa y del uso del cubrebocas.

TAMBIÉN LEE: Mujer utiliza una curiosa técnica para despertar a su gatita sorda

(Con información de milenio y affinity)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda