Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Niña fue criada por perros en Ucrania: historia

Aprendió a caminar en cuatro patas, transportar objetos con la boca y a ladrar; convivió con canes durante cinco años

LÉRIDA CABELLOJul 06, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Sus padres se olvidaron por completo de ella cuando tenía tres años Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Una niña que fue abandonada por sus padres, fue criada por perros en Ucrania, por lo que se comportaba como si fuera uno de ellos. Aprendió a sacar la lengua, jadear, ladrar, a transportar objetos con la boca y a caminar en sus rodillas y manos, tal y como lo hacen los caninos.

Una historia perruna

Cuando era niña, Oxana Malaya vivió violencia familiar por parte de sus padres, que eran adictos al alcohol, hecho que le provocaba que se hiciera del baño por miedo. Cuando tenía tres años la sacaron de su casa en la madrugada, durante una pelea de sus papás, pero fue olvidada; para sobrevivir buscó refugio en una granja abandonada en Novaya Blagoveschenka, Ucrania, encontrando a los perros que se convertiría en parte de su familia durante cinco años.

“Mis padres se olvidaron por completo de mí. Yo les hablaba a los perros. Ellos ladraban y yo los imitaba. Era nuestra forma de comunicarnos”, dijo Oxana.

La pequeña fue localizada en 1991, gracias al reporte de un habitante de la zona, por lo que fue enviada a un orfanatorio para ser educada, ya que cuando fue encontrada se comportaba como si fuera un perro, debido a que todos esos años solo tuvo contacto con los canes.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los gatos se acercan a la cara de las personas?

Se reencontró con su padre

Cuando se encontraba en la clínica Baraboy, a las afueras de Odessa, para su recuperación, en 2006, la joven se reencontró con su padre y su hermanastra, pues quería conocer a su familia humana.

“Estoy desesperada por verlos con mis propios ojos, porque me dijeron que yo no tenía padres, pero yo sí lo tengo”, declaró la chica.

El comportamiento de Oxana

El caso de Oxana llamó la atención de Mary-Ann Ochota, antrópologa y la psicóloga británica Lyn Fry, quienes tomaron el caso para analizarlo.

“Esperaba a alguien mucho menos humano, porque había escuchado que no era buena para socializar y podía salirse de control. Es una persona muy vulnerable”, expresó Lyn Fry.

Sin embargo, la psicóloga se encontró con una joven con sentido del humor, que le gustaba ser el centro de atención, aunque con un lenguaje muy plano, sin ritmo ni cadencia, por lo que dudó que hubiera sido criada por perros, y más cuando le dio un obsequio y lo agradeció.

Mientras que la antropóloga Mary-Ann señaló que la joven vivió en un orfanatorio desde el año y medio, donde se dejó ver su forma de actuar, porque ahí los niños no eran estimulados y tenía actitudes errantes.

“La buena relación de la joven con los perros del lugar pudo haber provocado que los imitara para sentir el confort que ella buscaba”.

Un documental en Gran Bretaña presentó imágenes en las que se ve a la joven de 23 años con comportamientos propios de un perro. Actualmente se desconoce el paradero de Oxana, pero se cree que podría continuar en una clínica de rehabilitación debido a problemas en su comportamiento y desarrollo mental que apenas alcanzaba al de un niño de seis años.

SIGUE LEYENDO: Perrito cayó a las vías del Metro CdMx en la Línea 8

(Con información de UnoTV.com y El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda