Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Murió Champ, uno de los perros de Biden

El pastor alemán, que tenía 13 años, fue un regalo del presidente de Estados Unidos a su esposa Jill

LÉRIDA CABELLOJun 21, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A Champ le encantaba tomar el sol, perseguir pelotas de golf, que le acariciaran la barriga y acurrucarse a los pies de la pareja presidencial Foto: Twitter President Biden

Lo + leído

La familia presidencial de Estados Unidos anunció la muerte de Champ, uno de sus dos pastores alemanes, que tenía 13 años, el cual fue un regalo de Joe a su esposa Jill Biden después de las elecciones de 2008.

“Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, escribieron.

Aunque la fuerza de Champ disminuyó en los últimos meses, siempre quería pasar tiempo con su familia humana y demostrarles su cariño.

“Cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, siempre meneaba la cola, y nos acariciaba con la nariz para un rasguño en la oreja o un masaje en la barriga. Dondequiera que estuviéramos, él quería estar”, recordaron.

NO TE PIERDAS: Dermatitis húmeda aguda en bulldog francés

Para Jill y Joe, Champ era otro más integrante de la familia, al igual que Major, ambos pastores alemanes han estado con ellos en las buenas y en las malas.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre estuvo con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción. Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos”, finalizaron.

El presidente de Estados Unidos dijo que llamó Champ a su pastor alemán por una frase que le dijo su padre: “En cualquier momento que te derriben, campeón ¡levántate!”.


Parte de la familia

Champ formó parte de la familia después de la elección presidencial de 2008 en la que Biden, hasta entonces senador de Delaware, se convirtió en vicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Antes de esto, el pastor alemán vivió en el Observatorio Naval de Estados Unidos, la residencia de los vicepresidentes y que tienen extensos jardines, donde se divertía persiguiendo pelotas de golf o corriendo detrás de los nietos de la familia en el patio trasero de su residencia en Delaware.

Champ vivió tanto como un pastor alemán típico. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 14 años, según el American Kennel Club. Le encantaba tomar el sol, perseguir pelotas de golf, que le acariciaran la barriga y acurrucarse a los pies de la pareja presidencial al final del día.

Para despedir a Champ, Biden le dedicó unas palabras a su fiel amigo en sus cuentas de Twitter e Instagram y colocó una foto.

Se queda solo Major

Con la partida de Champ, solo les queda Major, su otro pastor alemán, de 3 años, que adoptaron en 2018, y quien desde que llegó a vivir a la Casa Blanca ha tenido problemas de conducta, mordiendo a dos guardias de seguridad, por lo que tuvo que tomar entrenamiento para mejorar su comportamiento para que no fuera llevado a Wilmington Delaware definitivamente.

Regresaron las mascotas a la Casa Blanca

Con la llegada de los Biden a la Casa Blanca regresaron las mascotas, ya que Trump rompió con esta tradición de 100 años en no tener un amigo de cuatro patas. Por eso, la llegada de Champ y Major causó expectativa, y más cuando Major no se adaptó a su nuevo hogar, mordiendo a dos guardias de seguridad en diferentes ocasiones, provocando que ambos pastores alemanes fueran enviados a la casa de Delaware de los Biden, regresando en abril de este año.

(Foto: Twitter potus)

SIGUE LEYENDO: 5 perros pequeños más fáciles de educar

(Con información de La Nación y milenio)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda