Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mujer paga 216 euros por una bufanda tejida con el pelo de sus perros

La bufanda está hecha de pelo de samoyedo, que es un pelaje hermoso y muy suave para trabajar

LÉRIDA CABELLOSep 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Andrea Devine, experta en hilado y tejido de Essex es especialista en hacer recuerdos para los dueños de mascotas con el pelo de sus perros Foto: Pixabay

Lo + leído

Mujer paga 216 euros (un poco más de 5 mil pesos) por una bufanda tejida con el pelo de sus perros, en Leeds, Reino Unido.

Michelle Parker, dueña de un samoyedo de cuatro años, Luka, y de una keeshond de 12, Keisha, vio por primera vez esta bufanda en Facebook, por lo que se dio a la tarea de contactar a Andrea Devine, experta en hilado y tejido de Essex, especialista en hacer recuerdos para los dueños de mascotas con el pelo de sus perros.

Mujer paga 216 euros por una bufanda tejida con el pelo de sus perros

Para lograr que Devine le hiciera una bufanda con el pelo de sus perros, Michelle tuvo que reunir hasta 4.5 kilos del abundante pelo de Luka mientras mudaba, quedando la bufanda de 1.5 metros de largo. Del pelo de Keisha reunió 2.5 kilos, con lo que la diseñadora hizo los pompones decorativos para el borde.

En la descripción de la bufanda dice que es de punto de pelo de samoyedo, que es un pelaje realmente hermoso para trabajar porque es extremadamente suave.

“Solo trabajo con ciertas razas para hacer una bufanda, el pelaje tiene que ser muy suave”, expresó Andrea Devine.

Michelle está tan comprometida con crear conciencia sobre la raza samoyedo, que ahora también es voluntaria de la organización benéfica No To Dog Meat, que hace campaña para detener el comercio de carne de perro yulin en China.

NO TE PIERDAS: Perrito le comparte de su agua a su muñeco de peluche

Pelaje del samoyedo

El samoyedo es una de las razas caninas rusas más populares del mundo. Su manto blanco, esponjoso y denso es realmente popular y apreciado por los amantes de los perros. Está formado por dos capas. La capa externa es recta, densa, áspera y gruesa. La capa interna es de pelo corto, suave y denso.

Aunque los perros de las tribus nómadas de antaño era de diferentes colores, el samoyedo moderno solamente es blanco puro, crema o blanco con color bizcocho. Su pelaje debe ser cepillado al menos tres veces por semana para evitar que se enrede y eliminar la suciedad para que se mantenga limpio y sano.

(Foto: Pexels)

Muda del pelaje del samoyedo

En las épocas de muda es necesario cepillarlo diario. Es recomendable bañarlo cada uno o dos meses, cuando consideres que está sucio. No se recomienda que sea rapado, porque su pelo actúa como un aislante tanto del frío como del calor moderado, además de que protege la piel clara del samoyedo ante quemaduras por los rayos del sol.

Cuando el samoyedo muda el pelaje en grandes cantidades, lo que ocurre una vez al año, creará un gran desorden en la casa y aunque la caída el resto del año es mínimo, tendrás que barrer y aspirar seguido, pues puede llenar varias bolsas de plástico para comestibles llenas de pelo por semanas, con lo que tendrías la opción de mandarte hacer varias bufandas, como lo hizo Michelle Parker con sus perros.

(Foto: YouTube)

TAMBIÉN LEE: ¿Qué huele tu perro cuando sale a pasear?

(Con información de ABC y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda