Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mujer es devorada por sus 7 gatos

La mujer, de nacionalidad colombiana de 77 años, vivía con siete gatos y tenía Síndrome de Diógenes

LÉRIDA CABELLOMay 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La mujer, de nacionalidad colombiana, se llamaba Clara Inés Tobón Foto: AFP

Lo + leído

Autoridades de España encontraron el cuerpo descompuesto de una mujer que había sido devorada por sus siete gatos, de los cuales cinco también estaban muertos y dos de los que sobrevivieron estaban en malas condiciones.

Una vecina avisó al 091 que llevaba varios días sin ver a la mujer, la cual vivía sola y no tenía familia en España, por lo que agentes de la Comisaría de Fuencarral acudieron al lugar, en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés de ese distrito, y al comprobar el olor que salía de la casa llamaron a los bomberos para que accedieran al domicilio.

(Foto: EFE)

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid utilizaron una autoescala para introducirse en el departamento donde encontraron el cadáver de la adulta mayor en avanzado estado de descomposición y sin algunas partes de su cuerpo que habían sido devoradas por sus gatos.

La mujer, de nacionalidad colombiana de 79 años, que se llamaba Clara Inés Tobón tenía Síndrome de Diógenes y en la vivienda había numerosas bolsas de basura. Las primeras pruebas forenses apuntan que la mujer murió por causas naturales aproximadamente hace tres meses.

Los dos gatos, que aún permanecen vivos, aunque en malas condiciones, fueron trasladados al Centro de Protección Animal. Y a los que murieron les realizarán la necropsia para confirmar que mordieron el cuerpo de su dueña.

(Foto: EFE)

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros ideales para abuelitos

¿Tu gato te comería si te murieras?

De acuerdo con National Geographic, los gatos tienen mala reputación por ser los más ávidos en comerse a sus dueños. Cuando esto sucede, tienden a atacar primero el rosto, en especial las partes blandas como la nariz y los labios, según la antropóloga forense Carolyn Rando de la University College London.

La mejor forma de que los dueños disminuyan esta posibilidad, dice Rando, es asegurarse de contar con gente que se preocupe por sus vecinos si no tienen noticias de ellos. Y, si tiene vecinos que son mayores que están enfermos o son vulnerables, hay que verificar que están bien con regularidad.

(Foto: PxHere)

¿Qué es el síndrome de Diógenes?

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa.

Según el estudioSíndrome de Diógenes: ¿Cómo reconocer a quienes lo sufren?”, publicado por la psicóloga española Ana Belén Santos-Olmo, especialista en el tratamiento de este padecimiento se da en personas que tienen una dificultad muy grande para deshacerse o separarse de sus bienes y posesiones, sin importar el valor real que tengan estos objetos, para estas personas son muy importantes, aunque al resto no les parezca.

(Foto: Pixabay)

Una de las características de este trastorno es que suele acarrear graves problemas de convivencia con los vecinos. Esto se debe al olor de la basura acumulada. El aislamiento social es otra señal: de forma paulatina van perdiendo el contacto con su entorno, incluso con familiares cercanos.

SIGUE LEYENDO: Gatita con problema cerebral ¡nada la detiene!

(Con información de fiapam, Excélsior y National Geographic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda