Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mueren envenenados Athos y Tango, perros rescatistas

Ambos dedicaron su vida a servir como perros de búsqueda y rescate; formaban parte de la Cruz Roja

LÉRIDA CABELLOJun 16, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Fueron envenenados con salchichas que lanzaron a su casa en Querétaro Foto: Facebook ATHOS sar-dog

Lo + leído

Athos y Tango, perros rescatistas que formaban parte de la Cruz Roja Mexicana fueron envenenados con salchichas que lanzaron a su casa en Querétaro.

A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la muerte del perro especialista en búsqueda y rescate.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su amor por los humanos”.

Apasionado de su labor

Athos era un border collie que, sin importar el peligro, siempre estaba dispuesto a realizar su trabajo en cuanto escuchaba la palabra “busca”, se lanzaba a explorar, hacia su trabajo con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

(Foto: Facebook ATHOS sar-dog)

NO TE PIERDAS: La increíble transformación de un gato callejero

El adiós a un gran compañero

El mensaje de despedida a su compañero canino, concluyó de la siguiente manera:

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana también le dedicó un emotivo mensaje a Athos y le agradeció su labor por salvar varias vidas.

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada a cambio. Siempre estará en nuestros corazones”.

Héroes caninos

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana. Colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países. Trabajó en el terremoto del 2017 en la CDMX.

Tango, era un perro de asistencia que tuvo una historia de vida especial que fue adoptado por la familia del rescatista Edgar Martínez que siempre lo quiso, sin embargo, falleció del mismo modo que su compañero, Athos.

#JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango

Debido a la muerte de Athos y Tango estuvieron circulando los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, con los que cibernautas exigieron justicia a las autoridades para que encuentren al responsable de la muerte de estos perritos y se le aplique todo el peso de la Ley.

Athos y Tango mi gratitud y un gran abrazo hasta donde estén. Lo siento mucho Edgar, pero necesitas reponerte a tu dolor y actuar para que este crimen no quede impune y que las autoridades hagan lo suyo para que no vuelva a suceder”, fue uno de los tantos comentarios que desataron esta lamentable noticia que se hizo viral.

TAMBIÉN LEE: 7 perros más rápidos del mundo

(Con información de El Universal, Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda