Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Muere Bo, el perro de la familia Obama

Barack dijo que Bo fue exactamente lo que necesitaban y más de lo que esperaban, por lo que lo extrañarán muchísimo

LÉRIDA CABELLOMay 10, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Bo, el perro de la familia Obama falleció el sábado pasado a los 12 años, debido a que padecía cáncer Foto: Twitter Barack Obama

Lo + leído

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos anunció que Bo, el perro de raza agua portugués de la familia falleció el sábado pasado a los 12 años, debido a que padecía cáncer.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, escribió en su cuenta de Twitter Obama.

Por su parte, la ex primera dama Michelle Obama publicó en su cuenta de Twitter que Bo tenía cáncer, y aunque está triste por su partida, está agradecida por la vida alegre que tuvo porque fue un perro al que se le brindó mucho cariño.

“No solos los único que queríamos a Bo y damos las gracias por el amor que todos le mostraron durante años. Por favor, abracen un poquito más fuerte a los miembros peludos de su familia esta noche y rasquen su barriguita de nuestra parte”, dijo Michelle.

Un regalo a la familia Obama

Bo fue un regalo a los Obama del político Ted Kennedy, un “desconocido” senador por el estado de Illinois que fue uno de los grandes apoyos de Barack durante su campaña a la presidencia. Bo llegó a la Casa Blanca en 2009 y no tardó en robarse el corazón de la familia Obama y de los estadounidenses. Lo llamaron así en honor a Bo Diddley, músico de R&B, además de que también coincidía con las iniciales de Barack Obama.

NO TE PIERDAS: Perrita regresa con su familia luego de ser secuestrada

Su paso por la Casa Blanca

Barack recordó que Bo toleró todo el alboroto que fue vivir en la Casa Blanca, ladraba fuerte, pero no mordía, amaba saltar en la piscina en verano, era paciente con los niños, vivía para pedir sobras de la mesa y tenía un lindo pelaje.

Bo fue exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo”, finalizó Obama.

(Foto: nytimes)

Protagonista de un cuento

Bo protagonizó un cuento infantil titulado “Bo, America´s Commander in Leash” (Bo, el comandante con correa de EEUU), que hace alusión al rango de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que recae en el presidente.

Origen del perro de agua portugués

Es una raza de perro bastante antigua, se estima que ya en el siglo XV existían ejemplares. Se han encontrado documentos de la época que relatan que los perros de agua portugués acompañaban a los marineros lusos en sus viajes pesqueros y comerciales, por sus dotes de natación y por su gran inteligencia.

Aunque durante el siglo XX la raza sufrió un gran declive que casi la lleva a la extinción durante los años 60, un grupo de criadores consiguió que remontara, volviéndose muy popular en la década de los 80 en Estados Unidos, siendo aceptada por la AKC en 1984, expandiéndose por toda Europa y casi por todo el mundo.

Carácter del perro de agua portugués

Se caracteriza por ser bastante agradable e independiente. Sin embargo, necesita del contacto constante con los suyos. Es muy inteligente y activo, por lo que requiere de bastante estimulación, tanto física como mental, siendo ideales los juegos de búsqueda, inteligencia o los circuitos agility.

SIGUE LEYENDO: Las aves, indicador de la salud del medio ambiente

(Con información de El Confidencial, Perrhijos y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda