Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¡Milagro! gato desaparecido no estaba muerto

La familia se llevó a su casa las cenizas de un gato que no era suyo

LÉRIDA CABELLOJun 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Frankie regresó a su casa, frágil y hambriento, pero vivo Foto: BBC

Lo + leído

Una familia de Warrington, Inglaterra vivió la angustia de perder a su gato atigrado de 16 años, que desapareció de su casa.

El 19 de mayo fue el último día que la familia Fitzsimons vio a Frankie andar por su casa. Tras su desaparición, un grupo de personas los ayudaron a buscar al gato en la ciudad durante varios días.

Hasta que Rachel Fitzsimons encontró un gato muerto en la autopista M6, igual a Frankie, por lo que el personal de Highways England (institución de gobierno que opera y mantiene las autopistas de Inglaterra) entregó el cuerpo del michi a la familia, que tomó la decisión de cremar su cuerpo para llevar las cenizas a su casa.

NO TE PIERDAS: Buscan impulsar Ley Athos para castigar el envenenamiento de perros

¡El milagro!

Así pasaron los días y en medio del dolor apareció un gato en la entrada de su casa, los Fitzsimons, pronto descubrieron que se trataba de Frankie, quedando asombrados, pero felices de volver a ver con vida a su minino.

“Es un ¡milagro! Pensamos que había muerto”, expresó Remy, el hijo menor de la familia.

Aunque estaban felices con el reencuentro, la familia al mismo tiempo estaba en shock, debido a que habían cremado el cuerpo de un gato que pertenecía quizás a otra familia, pues el suyo estaba vivo y había encontrado el camino de regreso a casa.

“Regresó frágil y hambriento, pero vivo. Así que incineramos el gato de otra persona”, señaló Rachel, quien reconoció que incluso llevaron a su casa las cenizas del gato que no era suyo.

¿Los gatos perdidos pueden volver solos a casa?

De acuerdo con SoyUnGato, sitio especializado en gatos los felinos tienen una gran inteligencia y sus sentidos están muy desarrollados, motivo por el cual pueden moverse y orientarse bien dentro de su entorno más cercano. Si para el gato es habitual pasear por su vecindario, es más probable que tenga bien identificado el camino a casa.

Además, cuando se ven perdidos, los gatos intentan seguir su rastro de vuelta, buscando las huellas que dejaron a su paso, como el olor de la orina o de sus propias feromonas. Sin embargo, al estar fuera de casa se enfrenta a diferentes peligros como peleas, accidentes, intoxicación por comida, enfermedades, que pueden provocar que no regrese a casa.

(Foto: Pinterest)

Consejos para evitar que tu gato escape de casa

Ambiente agradable: si el gato se siente cómodo en casa y tiene todo lo que necesita, será muy difícil que quiera escapar.

Si le das cariño: si los gatos se sienten amados no van a querer estar en otro lugar.

Esterilízalo: este procedimiento ayuda a evitar que los gatos tengan la curiosidad de vagar fuera de casa.

(Foto: Pinterest)

Si ya has puesto en práctica estos consejos sin buenos resultados, enséñale a volver con premios. Ofrécele una golosina o un juguete, eso ayudará a que no quiera ausentarse por mucho tiempo. También dedica un tiempo para jugar con él y trátalo con cariño. ¿Alguna vez ha escapado tu gato de casa?

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para que tu perro no sea destructor

(Con información de milenio y SoyUnGato)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda