Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mi perro está obsesionado con la comida: qué hacer

Este comportamiento puede obedecer a varios motivos: por su naturaleza, o por alguna enfermedad

LÉRIDA CABELLOMar 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La solución es no darle nunca de la comida que estás comiendo, ignóralo y no cedas a sus súplicas Fotografía: Pinterest

Lo + leído

¿Tu perro está obsesionado con la comida? ¿Te pide comida cada vez que te ve comiendo? ¿No te deja que acabes de servirle su alimento cuando ya está comiendo? Estos comportamientos pueden obedecer a varios motivos. Uno de ellos es que intente comer lo más rápido posible, para evitar que alguien le quite el alimento, o por alguna enfermedad que le provoca comer de más.

¿Por qué un perro se obsesiona por la comida?

Para entender por qué algunos perros están obsesionados con la comida, tenemos que irnos a su origen. La mayoría de cánidos, como lobos y perros comen de forma voraz cuando hay otros individuos presentes, de ahí que tu perro intente comer lo más rápido posible, para evitar que alguien le quite el alimento.

Otra de las causas por las que un perro puede estar obsesionado por la comida, puede ser por algunas enfermedades. Hay perros que tienden a comer más por una deficiente producción de sustancias necesarias para la digestión de la comida (enzimas digestivas), mientras que en otros casos su aparato digestivo no es capaz de absorber los nutrientes de los alimentos (como en el caso del síndrome de malabsorción).

En el caso de los perros diabéticos suelen comer más que los que no sufren esta enfermedad, por un déficit en la hormona insulina, que ayuda a asimilar la glucosa obtenida de los alimentos por las células del organismo del perro. También puede deberse así tiene parásitos. Las lombrices intestinales, roban parte de los nutrientes que el perro obtiene con la comida por lo que el animal debe comer más para suplirlo.

Fotografía: Pexels

NO TE PIERDAS: “Un perrito no sustituye a un niño, pero para nosotros es una alegría”

¿Qué hacer para quitarle la obsesión por la comida?

1. Descarta cualquier problema de salud

Hay algunas enfermedades que pueden hacer que un perro esté obsesionado por la comida, llévalo con el veterinario para que vea si se trata de alguna de ellas, o la descarte. Existen dietas específicas tanto para la deficiente producción de sustancias necesarias para digerir los alimentos como para la mala absorción de los mismos.

Fotografía: Pinterest

2. Controla la cantidad de comida y la ingestión

Si tu perro come muy rápido, existen los comederos antivoracidad que tienen obstáculos en el fondo que ayudan a que coman más lento. Si el perro no es capaz de controlar la cantidad de comida que ingiere, se recomienda medir la cantidad de comida que se le da.

Fotografía: Freepik

3. Evita darle de tu comida

La solución es no darle nunca de la comida que estás comiendo, ignóralo y no cedas a sus súplicas. Cada vez que un perro pide comida y se le da, se le está enseñando a que siga pidiendo; es una manera de premiarlo con la comida, por lo que repetirá la acción.

Fotografía: Pexels

4. No dejes que coma cosas en la calle

Hay algunos perros que tienen tal obsesión por la comida que cuando los sacan a la calle comen cosas del suelo. Dicha conducta, se autorefuerza y puede provocar que el perro camine solo buscando premios sin levantar la cabeza del suelo. Para evitarlo se debe trabajar el autocontrol mediante la obediencia básica.

Fotografía: Pexels

Si tu perro está obsesionado con la comida, no te preocupes, es un problema que tiene solución. Primero descubre por qué está obsesionado con la comida, y sigue algunos de estos consejos que te ayudarán a que tu perro no pida comida todo el tiempo.

TAMBIÉN LEE: 5 beneficios de la música en gatos

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda