Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mi gato vomita espuma blanca: ¿a qué se debe?

La causa directa del reflejo del vómito es la irritación de alguna de las partes del sistema digestivo

LÉRIDA CABELLOAgo 25, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Que un gato doméstico vomite puede ser algo normal, lo preocupante es que lo haga de manera cotidiana Foto: Pinterest

Lo + leído

Que un gato doméstico vomite puede ser algo normal, lo preocupante es que lo haga de manera cotidiana y con espuma blanca, porque puede ser señal de alguna enfermedad.

La causa directa del reflejo del vómito es la irritación de alguna de las partes del sistema digestivo. Si lo hace con espuma blanca, lo primero que tiene que comprobar es si el vómito se acompaña de otros síntomas.

Mi gato vomita espuma blanca: ¿a qué se debe?

Cuerpos extraños

Cuando el gato come algo que no puede vomitar porque está provocando una obstrucción en la boca del estómago, la espuma blanca es señal de ello, pues es lo único que puede expulsar, como las bolas duras de pelo que se acumulan en el estómago.

Gastritis, gastroenteritis y enteritis

Los tres tienen que ver con la inflamación del estómago. La gastritis puede ser aguda, que es provocada por un alimento que le sienta mal; o crónica, que responde a una enfermedad, dando como resultado que el gato pierda peso y brillo en el pelo. Pueden ser causadas por alergias, intoxicaciones y virus, entre otras.

Pancreatitis

Uno de los síntomas de la pancreatitis (inflamación del páncreas) es cuando el gato vomita espuma blanca. Otros síntomas de la pancreatitis son la diarrea, el adelgazamiento y la pérdida de calidad del manto.

Hipertiroidismo

Es un trastorno en el que la glándula tiroidea funciona de forma excesiva, produciendo gran cantidad de la hormona tiroxina, que se encarga de regular el gasto energético en el cuerpo, por lo que su acumulación aumenta el metabolismo.

NO TE PIERDAS: Sacrifican perros en Australia por miedo a covid

Parásitos intestinales

Es probable que el gato vomite espuma blanca si se ha infestado con algún parásito interno. Esto se da más en cachorros que en adultos. Otros síntomas que se presentan son diarrea y adelgazamiento.

Diabetes

Es una enfermedad producida por el déficit de producción de insulina o la incapacidad de las células de procesarla, aumentando el nivel de glucosa en sangre, produciendo poliuria, polidipsia y polifagia sin que el gato engorde. También presenta vómitos, mal aliento y la orina tiene un olor peculiar.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Los vómitos irán acompañados de diarreas crónicas, es decir, que no cesan por sí solas o con un tratamiento y dieta específica.

Insuficiencia renal

Los riñones también se encargan de separar sustancias dañinas de la sangre, en este caso para eliminarlas por la orina. Algunos síntomas de la insuficiencia renal son: vómitos, mal aliento, deshidratación, pérdida de apetito, cambios en la orina.

¿Qué hago si mi gato vomita espuma blanca?

Anota los síntomas que vayas observando en tu gato, así como la frecuencia y cantidad en la que se producen los vómitos.

Asegúrate de que siempre tenga agua disponible, pues los vómitos producen mucha deshidratación.

Evita las comidas demasiado grasas o de difícil digestión, siempre que el gato vomite es mejor darle dieta blanda.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué algunos dueños abandonan a sus mascotas?

(Con información de Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda