Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Major el primer perro rescatado que forma parte de la Casa Blanca

Major, mascota del mandatario de los Estados Unidos, será el primer perro rescatado en vivir dentro de la Casa Blanca

FERNANDO GUEVARAEne 21, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Twitter)

Lo + leído

Joe Biden ha tomado protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos de América y su llegada a la Casa Blanca significa el regreso de una vieja tradición de tener mascotas en la casa presidencial, Major, será el primer perro rescatado que forma parte del lugar de 7.3 hectáreas.

La tradición de tener mascotas había sido rota por Donald Trump y su pareja Melania ya que decidieron no llevar ninguna mascota a vivir con ellos durante su mandato, rompiendo así una tradición de 157 años, ya que durante ese tiempo siempre había habido una mascota dentro de la Casa Blanca.

También lee: Mascotas de los líderes mundiales

Joe Biden regresa la tradición de tener mascotas en la Casa Blanca

La llegada de los Biden a la Casa Blanca significa el regreso de las mascotas a la Casa Blanca, sus perros Champ y Major son raza pastor alemán, el primero llegó a la familia en el 2008 tras ser comprado en un criadero, mientras que el segundo, fue adoptado en noviembre de 2018.

Asociación Protectora de Animales Delaware.

“De cachorro rescatado en la Asociación Protectora de Animales de Delaware a transformarse en el primer perro en la Casa Blanca, Major Biden demuestra que todos los perros pueden vivir el sueño americano”, dijo el grupo, que organizó una recaudación de fondos de ‘investidura perruna’ en línea el 17 de enero para celebrar la mudanza del can a la Casa Blanca.

Major formó parte de un grupo de perros intoxicados y Ashley, hija del mandatario, le pidió a su padre que lo ayudara y fue de esta manera como el animal llegó a la familia Biden.

(Foto: The Indian Express)

La tradición de las mascotas en la Casa Blanca

Aunque mascotas ha habido en la Casa Blanca desde siempre, hay registros que dejan constancia que George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, tuvo hasta 12 perros, lo cierto es que ha habido gustos muy diversos.

Se cuenta que John Quincy Adams tenía un cocodrilo en uno de los baños, mientras que su mujer, Louise, coleccionaba gusanos de seda; Andrew Jackson un loro bastante hablador y Martín Van Buren un par de tigres que le regaló el sultán de Omán y el Congreso le obligó a llevar a un zoológico.

En la historia reciente las mascotas más exóticas han sido el periquito de Einsenhower o el caniche de Nixon.

Llama la atención que en plena Guerra Fría John F. Kennedy tenía como mascota un Pushinka, una raza de perros que formaban parte del programa espacial de la URSS.

(Foto: Hola)

Continua leyendo: Las 5 razas de perros más independientes 

(Con información de: Infobae, Hola y el Comercio)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda