Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Luego de dos años descubren que su perro era realmente otro animal

Una familia de Yunnan China cumplió el deseo de su hija: que tuviera un perro, uno muy especial

LÉRIDA CABELLOJun 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Sue estaba feliz con Little Cute Blackie, hasta que se dieron cuenta de que se comportaba de una manera extraña, diferente a otros perros Foto: Twitter

Lo + leído

Una familia de Yunnan China cumplió el deseo de su hija: que tuviera un perro, así que fueron a una tienda de mascotas donde Sue Yun hizo click con un cachorro que supo que era el indicado en cuanto lo vio.

Antes de comprarlo le preguntaron a la encargada de la tienda qué raza era, respondiendo que un mastín tibetano, y agregó que era un animal especial, y si que lo era, por algo se los dijo, con tal de que le compraran al “cachorrito”, el cual seguramente les dio a buen precio para que se animaran.

(Foto: Pinterest

Se comportaba de manera extraña

Sue estaba feliz con Little Cute Blackie, como lo llamó, hasta que se dieron cuenta de que se comportaba de una manera extraña, diferente a otros perros. Tenía mucho apetito, cada día tenían que darle varios platos de pasta y fruta y cuando ladraba no sonaba como un “guau”, si no como un grito.

Cuando Little Cute Blackie cumplió dos años, el perro ya se paraba en dos patas y media un metro de largo y pesaba ¡más de 110 kilos! A pesar de que el mastín tibetano es una raza muy grande, este caso era extremo, pues también tenía unos dientes muy grandes y afilados, por lo que se empezaron a preocuparse de que fuera atacar a alguien de la familia, sobre todo a la pequeña Sue.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: 5 razas de perros más propensas al enanismo canino

La sorpresiva noticia

Por sus características físicas y su forma de comportarse, Sue y su familia decidieron llevar a Little Cute Blackie al veterinario y en cuando lo vio, llamó inmediatamente a la policía, dándoles una triste noticia: les vendieron oso negro asiático por perro mastín tibetano, por lo que tuvieron que entregárselo a las autoridades para que lo resguardaran.

Especie en peligro de extinción

El oso negro asiático es una especie en peligro de extinción casi extinta, debido a que la bilis de los osos se puede utilizar con fines medicinales, por lo que a menudo son capturados y asesinados por humanos.

En China existe una ley que dice que la policía debe proteger a estas especies en peligro de extinción. Por este motivo, aunque fue una noticia triste para Sue Yun y su familia, estaban felices de saber que el “perro oso” finalmente sería llevado a un lugar seguro.

(Foto: Freepik)

Características del mastín tibetano

El mastín tibetano destaca por ser un perro fuerte y poderoso, de tamaño gigante, muy robusto e impotente y de fuerza majestuosa. El tamaño mínimo de las hembras es de 61 centímetros a la cruz, mientras que los machos tienen un mínimo de 66 centímetros a la cruz. No existe límite de altura.

Es un perro de carácter independiente, pero muy leal y protector con sus dueños. Aunque no es un perro apegado, disfruta con la presencia de su familia, a quien no dudará en proteger. Suele ser desconfiado con personas extrañas, se lleva bien con otros perros y animales, especialmente con perros de su mismo tamaño.

(Foto: Pinterest)

Suele ser dócil y amigable con los niños, pero tiende a ser ladrador por su pasado como perros guardianes, así como destructivos cuando se encuentran solos, si sufren problemas de ansiedad o hasta de conducta.

El mastín tibetano no es una raza apropiada para propietarios poco experimentados, sino para personas con conocimientos avanzados de educación canina, bienestar animal y tenencia de perros de tamaño grande.

Así que, si quieres adquirir un mastín tibetano toma en cuenta sus características, y, sobre todo, fíjate que no te vayan a dar un oso negro asiático.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué una gata rechaza a sus crías?

(Con información de EuropaSur y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda