Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Llevan a perrito a vacunar contra la rabia con cubrebocas

La imagen del perrito y de sus dueños se hizo viral por su comportamiento ejemplar al vacunar a su mascota y cuidarse del covid-19

LÉRIDA CABELLOOct 21, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
No es necesario que las mascotas usen cubrebocas Fotografía: tomada de la web

Lo + leído

¿Cubrebocas en perros? Gran sorpresa ha causado la noticia de un perro con cubrebocas. Dos niños y su perro se hicieron virales en redes sociales porque llevaron a su perro a vacunar con cubrebocas, demostrando un comportamiento ejemplar ante la pandemia de covid-19 que se vive en el mundo.

La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook del Área de Salud Huehuetenango, una dependencia del gobierno de Guatemala donde aparecen una niña y un niño de entre cinco y siete años de edad, llevando a su perro a un puesto de vacunación antirrábica, todos con sus cubrebocas.

Por lo anterior, la publicación destacó junto con la imagen que se hizo viral:

Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia

TAMBIÉN LEE: La historia de Sansa, una gata ansiosa y “genéticamente diferente”

¿Cubrebocas en perros? Uso de cubrebocas, no necesario en mascotas

Es importante mencionar que, según expertos, no es necesario que los animales de compañía, como los perros y los gatos, usen cubrebocas, pues hasta el momento no existe suficiente evidencia científica para afirmar que estas mascotas pueden contagiarse de covid-19.

Aun así, los internautas aplaudieron la conciencia social que demostraron los niños al proteger tanto a su mascota, como a ellos usando sus cubrebocas, y también por llevarlo a vacunar, hasta el momento la publicación ha sido compartida casi 3 mil veces.

Fotografía: 20minutos

Vacuna antirrábica

El sábado pasado, el Área de Salud Huehuetenango, pidió a los pobladores participar en la campaña de vacunación gratuita de animales, siguiendo las medidas preventivas ante el coronavirus, por lo que estos niños y su perro siguieron las recomendaciones al pie de la letra, sin imaginar que se volverían virales en redes sociales.

“Lleven a sus perros y gatos a vacunar contra la rabia, es gratis. Recuerden llevar su mascarilla, lavarse las manos y guardar el distanciamiento”.

Dicha recomendación fue acompañada por una ilustración en la que se alerta que la rabia es una enfermedad infecciosa mortal para los animales de compañía, quienes pueden evitarla simplemente con la vacuna antirrábica.


De esta manera, el perrito se robó los corazones de las redes sociales al aparecer con su cubrebocas para ir a que le pusieran su vacuna antirrábica, siendo doblemente responsable al ser vacunado y al usar su cubrebocas.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los gatos no rugen si son felinos?

(Con información de canal44.com)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda