Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las razones por las que los perros miran fijamente a los humanos

Se ha descubierto que existen muchas razones por las que los perros miran fijamente a sus humanos

SUSANA CARRASCOJun 11, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los perros pueden comunicar muchas cosas con la mirada. Foto: PIXABAY

Lo + leído

¿Sabías que la forma en que nos miran los lomitos puede ayudarnos a saber qué necesitan? De hecho, se ha comprobado que existen 4 razones principales por las que los perros miran fijamente a los humanos.

Desde que los perros comenzaron a ser domesticados han aprendido distintas formas de llamar la atención y han ido perfeccionando sus técnicas. 

(Foto: Pixabay) 

En muchas ocasiones, solo tienen que mirarnos para hacernos saber lo que quieren, pero muchas veces no es tan sencillo descifrar lo que nos quieren decir. Por eso, a continuación, te decimos las razones por las que los perros miran a los ojos a los humanos.   

¿Por qué los perros miran fijamente a los humanos?

Se ha identificado que existen algunas razones principales por las que los perros miran fijamente a los humanos, entre las que destacan las siguientes:

1. Pedir permiso

De acuerdo con un artículo publicado en Hipertextual, entre las razones por las que los perros pueden mirarnos fijamente a los ojos está que buscan pedir permiso para hacer una actividad específica, como correr por el parque, ponerse a jugar con su pelota o saludar a otras mascotas.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros flacos que te encantarán 

En estos casos, en cuanto le das tu aprobación, disfrutará mucho más realizar esas actividades porque sabe que no estará en problemas después.

2. Deben cubrir sus necesidades

Otra razón por la que los perros miran fijamente a los humanos es porque quieren cubrir necesidades como salir a pasear o querer comer. Si te retrasaste en la hora del paseo o no has rellenado su plato de comida, es probable que tu mascota te vea fijamente para que lo hagas.

(Foto: Pixabay) 

3. Quieren recibir mimos

Las mascotas necesitan su dosis diaria de mimos y cariño por ello, en ocasiones pueden buscar mirarnos a los ojos para que les hagamos algunas caricias o pasemos un rato jugando con ellos.

(Foto: Pixabay) 

Especialmente con el tiempo extra que pasamos en casa debido a la pandemia, es posible que se hayan acostumbrado a tenernos cerca y recibir mimos en cualquier momento del día. Así que, si ya lo sacaste a pasear y le diste de comer, pero continúa observándote, esta podría ser la razón.

4. Curiosidad

Los perros también son muy curiosos por lo que, si hacemos cosas que les resultan extrañas o que nunca habíamos hecho antes, pueden quedarse mirando fijamente como intentando buscar una respuesta a nuestras acciones. 

(Foto: Pixabay) 

Ya lo sabes, existen muchas razones por las que los perros miran fijamente a los humanos, así que, si tu mascota se te queda viendo, debes estar consciente de que intenta comunicarte algo importante además, puede ser muy tierno, ¿no lo crees?

SIGUE LEYENDO: 3 consejos para alimentar a los gatos recién nacidos 

(Con información de Hipertextual)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda