Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las 7 razas de gatos más bonitas en el mundo

Los gatos suelen ser una gran compañía

FERNANDO GUEVARAOct 27, 2020 
Tiempo de lectura: 6 mins.

Lo + leído

Todos los gatos son adorables, además de ser hermosos son una excelente compañía, si estás pensando en tener un nuevo minino esta nota te puede interesar demasiado, ya que te mostraremos a las 7 razas de gatos más bonitas en el mundo de acuerdo al portal Experto Animal.

Las 7 razas de gatos más bonitas en el mundo:

1. Gato azul ruso

Se caracteriza por su pelaje corto y suave con coloraciones azules y grises por todo su cuerpo. Posee unos grandes e impactantes ojos con tonalidades verdes.

También lee: ¿A dónde se van los gatos cuando salen de casa?

En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy inteligente y cariñoso, a la vez que independiente.

Existen numerosas hipótesis sobre el origen de esta raza, sin embargo, la más acertada es aquella que sugiere su primer aparición en Rusia. Después fue exportado a países como Reino Unido y Estados Unidos, donde empezaron a cruzarlo con diferentes razas de gatos.

(Foto: tomada de la web)

2. Gato abisinio

Es un felino delgado y esbelto, pero con una fuerte musculatura, lo que lo dota de gran agilidad. Se caracteriza por su pelaje suave con tonalidades marrones, sus ojos son de gran tamaño y sus orejas suelen ser anchas respecto a su cabeza triangular.  Este gato es parecido al puma, por lo que es considerado uno de los gatos más bonitos del mundo.

A diferencia de la mayoría de los gatos domésticos, este minino es un animal más dependiente. Le encanta recibir constantemente cariño de todos aquellos que lo rodean.

Su origen fue en Etiopía, posteriormente, fue trasladado a distintos países del mundo.

(Foto: tomada de la web)

3. Mau egipcio

Este hermoso felino se caracteriza por su pelaje que consta de un manto claro con tonos marrones o grises sobre el que destacan numerosas manchas redondas y oscuras. Además destacan sus extremidades, debido a que las posteriores son genéticamente más largas que las anteriores.

En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy reservado e intendente.

El origen de esta raza de gatos reside en el antiguo Egipto, donde eran considerados animales especialmente sagrados y protegidos.

(Foto: tomada de la web)

4. Gato persa

Se caracteriza por su abundante y largo pelaje. También es conocido por su rostro redondo y achatado, sus patas peculiarmente anchas y sus enormes ojos redondeados. Este felino suele ser muy pacífico y cariñoso no es muy activo.

Su aparición apunta a Irán, concretamente en Persia. Posteriormente se introdujo en otros países como Italia o España.

(Foto: tomada de la web)

5. Gato de bengala

Lo que más caracteriza a este gato es su gran tamaño, el cual puede superar los 8 kilogramos, y su pelaje atigrado que combina colores como el naranja, el dorado, el amarillento o el color crema. Además posee una cabeza redonda con unos grandes ojos de color amarillento y verdoso, dándole una especial elegancia al felino.

Este minino se caracteriza por ser alegre, sociable y juguetón, por lo que es una excelente compañía.

Se cree que el origen de esta raza reside en los Estados Unidos, donde empezó a cruzarse un gato doméstico con un felino salvaje con aspecto de leopardo, dando como resultado al actual gato bengalí.

(Foto: tomada de la web)

6. Gato munchkin

Lo que caracteriza a esta especie es su cuerpo alargado y sus cortas extremidades. Su pequeño tamaño y sus brillantes ojos transmiten ternura.

En cuanto al carácter de estos felinos, son curiosos y muy activos, además de ser muy sociables.

Esta raza fue descubierta en Estados Unidos como resultado de una mutación genética causada tras el cruce de gatos de diferente raza.

(Foto: tomada de la web)

7. Gato Singapur

Se trata de un gato de pequeño tamaño, no llegando a superar los 3 kilogramos de peso normalmente. Suele presentar un pelaje con diferentes tonalidades de marrones y posee una cabeza muy pequeña.

Se trata de un gato alegre y juguetón y no suele ser muy dependiente de sus dueños.

Su origen apunta al país de Singapur en Asia.

(Foto: tomada de la web)

Continua leyendo: ¿En verdad se llevan mal perros y gatos?

(Con información de: Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda