Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las 5 razas de perros más independientes

A pesar de que algunas razas pueden ser muy independientes, quieren a sus dueños por sobre todas las cosas.

FERNANDO GUEVARADic 24, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Perros)

Lo + leído

Cada perro tiene una personalidad única y singular, la cual está asociada a su herencia genética y a su linaje. Existen razas de perros a los que les cuesta desprenderse aunque sea por unos momentos de sus dueños, en cambio, existen otros que son más menos dependientes de ellos, hoy te mostraremos las 5 razas de perros más independientes.

Existen razas de perros que son naturalmente más independientes y reservadas, por lo cual suelen tener mayor facilidad de gestionar su soledad y menos probabilidad de desarrollar problemas de comportamiento durante la ausencia de sus dueños.

También lee: 5 recetas increíbles para la cena de Navidad de tu perro

Las 5 razas de perros más independientes

El que estos perros sean más independientes, no significa que quieran menos a sus dueños, sino que simplemente saben cómo manejar la soledad de una mejor forma. Estos son las 5 razas de perros más independientes:

1. Chow Chow

Esta raza revela un carácter independiente y calmado, una gran resistencia física y enorme valentía. Estos peludos demuestran un instinto cazador bien desarrollado y son unos auténticos guardianes, por lo que suelen mostrarse reservados y algo desconfiados frente a personas y animales extraños. En su núcleo familiar, esta mascota es muy leal a sus dueños y la interacción con los niños puede ser muy positiva.

(Foto: El mundo del perro)

2. Shar pei

Es una de las razas de perros chinos más reconocidas en el mundo y su gran popularidad se debe en parte a las números arrugas esparcidas en su cuerpo. Este aspecto particular revela un perro bastante independiente, con una personalidad bien marcada y notables instintos de caza y pastorear.

El Shar pei es un perro muy independiente pero suele crear un vínculo muy especial con sus tutores, mostrando su enorme lealtad todo el día.

(Foto: Notas de mascotas)

3. Lhasa apso

Es un perro originario del Tíbet que se encuentra entre las razas caninas más antiguas del mundo.  A pesar de su pequeño tamaño, tienen una gran resistencia física y valentía, están muy alerta y se desempeñan de forma excelente como perros guardianes.

Estos perros son muy independientes, leales y son excelentes cuidadores de hogar.

(Foto: El mundo del perro)

4. Pekines

Se caracterizan por su carácter valiente, fiel y alerta, además de su increíble capacidad de adaptación. Esta raza necesita ser socializada desde cachorros porque requieren dedicación de sus tutores para evitar conductas sobreprotectoras y aprender a respetar las normas del hogar. Sin embargo, unos perros que suelen ser muy independientes.

(Foto: Wikipedia)

5. Shiba Inu

Es un perro de origen japonés. Estos peludos se muestran independientes, silenciosos y calmados, haciendo sus caminatas para vigilar su territorio y cuidar a su familia. A pesar de ser tímidos y reservados en la presencia de desconocidos, el Shiba Inu es amorosa con su tutor, a quien demuestra enorme devoción y lealtad.

(Foto: Demascotas)

Continua leyendo: Dormir con tu perro puede quitarte el insomnio

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda