Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las 5 razas de perros más felices

Cada raza de perros tiene diferente carácter y no todos demuestran su felicidad de la misma manera

FERNANDO GUEVARAAbr 05, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Cuando las mascotas están contentas lo demuestran y lo podemos notar, ya que su6lenguaje corporal y sus ladridos los delatan. Los canes son animales muy inteligentes que también tienen emociones, a continuación te mostramos las 5 razas de perros más felices.

Cada raza de perros tiene su forma de mostrar que está contento: algunos quizás nos miran con una mirada relajada y con las orejas gachas, mueven mucho la cola cuando llegamos, jugamos o simplemente estamos con ellos, hay otros que ladran y juegan cuando nos ven o hasta se tiran al piso para mostrarnos su panza.

Las 5 razas de perros más felices

Tener un perro que esté feliz y nos lo demuestre es muy alentador, ya que ellos pueden ser capaces de cambiar nuestro estado de ánimo en los días difíciles.

En base a su experiencia con los animalitos, el American Kennel Club realizó una lista y estas son las 5 razas de perros más felices:

1. Labrador

El labrador cuenta con múltiples rasgos adorables: es inteligente, es fácil de adiestrar y es un excelente compañero de familia. Necesita practicar ejercicio moderado porque, en caso contrario, o si se quedan solos, puede adoptar comportamientos destructivos.

Los labradores tienden a ser protectores con sus familias y hogares, aunque también suelen acoger con alegría a las visitas.

(Foto: Pinterest)

2. Bichón frisé

El Bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz.

Es un perro perfecto para las personas que no han adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, además es muy juguetón y divertido.

Convivir con esta raza es fácil, ya que se trata de un perro que se adapta perfectamente a sus dueños.

(Foto: Pinterest)

También lee: ¿Por qué los perros labradores tiene obsesión por la comida?

3. Golden retrievers

Son perros con ganas de agradar y responden positivamente al adiestramiento en obediencia. Completan este rasgo con el hecho de ser juguetones, cariñosos y de temperamento apacible.

Los Golden retrievers son muy versátiles. Se los conoce como perdigueros, mascotas de familia, perros de apoyo para discapacitados y perros de búsqueda y rescate.

(Foto: Pinterest)

4. Galgo Italiano

La dulzura y la inteligencia sobresalen en los galgos italianos. Son animales muy hogareños, que gustan y requieren de los mimos y las atenciones de su familia, con la que adoran compartir tanto momentos de juego y actividad como de descanso y tranquilidad.

Pese a que su agilidad pueda hacernos pensar lo contrario, son animales tranquilos, que aunque necesitan realizar actividad física diaria, no son nada nerviosos, por el contrario son bastante silenciosos.

(Foto: Pinterest)

5. Beagle

El Beagle, es un perro alegre y cariñoso, prefiere la compañía. Esta raza puede adoptar comportamientos muy destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos.

Se considera que los beagles se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Son perros alegres a los que les gusta el efecto. Prefieren la compañía. De hecho, si se les deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos.

(Foto: Pinterest)

También lee: 5 tips que debes seguir si te ataca un perro

(Con información de: Pronto, Hillspet y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda