Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La raza de perro más parecida a los monos

Había el mito de que los affenpinscher eran producto de una mezcla entre perros y monos

LÉRIDA CABELLODic 10, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Se creía que los perros affenpinscher descendían de los monos Fotografía: Pinterest

Lo + leído

Además de ser una de las razas de perros más antiguas del todo el mundo, también es la raza de perro más parecida a los monos. Se trata del affenpinscher.

El nombre de la raza significa literalmentepincher mono, debido al parecido de este perro con un mono. Incluso se cree que se les bautizó así, porque estaba muy extendido en el siglo XVI el mito de que los affenpinscher,eran producto de una mezcla entre perros y monos.

Origen del affenpinscher

Dada la antigüedad de esta raza, su origen se basa en conjeturas y algunas pruebas pictográficas. De hecho, los expertos han establecido que los affenpinscher ya existían en el siglo XVI, debido a que aparecían ejemplares en cuadros que datan de esa época.

Debido a sus características morfológicas y genéticas, se ha determinado que lo más probable es que descienda no de los monos, pero sí, de los terriers alemanes, el pinscher o del schnauzer miniatura.

Fotografía: Todas las Razas de Perros

Sus características 

Los affenpinscher son perros de talla pequeña, su peso va de los tres a los seis kilogramos, siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. Su altura a la cruz es de entre 25 y 30 centímetros, por lo que se trata de un perro de dimensiones bastante reducidas.

Su manto está formado por un pelo duro y de alta densidad, con unas cejas muy tupidas que envuelven a los ojos, una barba marcada y un copete en lo alto de la cabeza. Su color solo puede ser negro puro.

Fotografía: Mrperros

NO TE PIERDAS: 7 ideas originales para regalar a los amantes de los perros

Perros pequeños, pero valientes

Se caracterizan por su inquietud, por ser muy atentos, activos y de carácter fuerte, por lo que se les conoce como los diablillos negros. Pese a ello, es una de las razas de perros más recomendadas para las familias, debido a que son muy afectuosos y adoran pasar tiempo con las personas, pero eso sí, puede ser que sean algo traviesos.

Como la mayoría de los perros de razas pequeñas son muy valientes y fieros cuando se necesita, sobre todo, si se trata de defender a sus dueños de cualquier amenaza, sin importar su reducido tamaño. Si se les ha educado bien no suelen ser agresivos.

Fotografía: Pinterest

Cuidados del affenpinscher

Dado que son muy activos, es fundamental realizar actividades físicas para que el cachorro o el perro adulto se mantenga correctamente estimulado y ejercitado. Para mantener su pelaje en buenas condiciones solo es necesario cepillarlo una vez a la semana.

Los affenpinscher son perros muy sanos y longevos, puede vivir entre 12 y 15 años, aunque ha habido ejemplares que han sobrepasado estas edades. En cuanto a enfermedades se refiere puede padecer displasia de cadera, luxación de la rótula, que se sale de su hueco, y la salud ocular,que puede verse afectada al tener un pelaje largo en la zona de los ojos.

Fotografía: YouTube

Si te gustan las razas de perros antiguas y diferentes, el affenpinscher es una buena opción, sobre todo, para las familias que buscan un perro cariñoso, buen guardián y que solo requiere de cuidados básicos.

TAMBIÉN LEE: Médico francés hereda dinero a gatos que viven en el museo Hermitage

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda