Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Joven crea prótesis para perros y las regala

Un estudiante de ingeniería informática puso en práctica sus conocimientos para crear prótesis para perros que no pueden caminar

LÉRIDA CABELLOOct 04, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Las prótesis para perros elaboradas por Colli, se pueden solicitar a través de sus cuentas de redes sociales Foto: Twitter @Alecolli1

Lo + leído

Los perros por naturaleza corren, saltan, cazan, juegan con otros animales, pero si tienen alguna discapacidad no pueden hacer ninguna de estas actividades. Sin embargo, gracias a que existen las prótesis pueden llegar a ser su vida de manera normal.

Alejandro Colli, un estudiante de ingeniería informática de Avellaneda en Argentina puso en práctica sus conocimientos para crear prótesis para perros que no pueden caminar, pero lo mejor de todo es que no las vende, sino que las regala a quien las necesita.

“Desde segundo año de la carrera decidí emprender un proyecto con el que pudiera poner en práctica todo lo aprendido en la universidad, pero también que generara algún beneficio para terceros”, señaló Alejandro.

Joven crea prótesis para perros y las regala

Su primera idea fue crear prótesis para personas con discapacidad a través de una impresora en 3D, pero se dio cuenta de que ya había muchas empresas creando prótesis para humanos y no para animales, por eso se enfocó en ellos.

El primer reto al que se enfrentó fue comprar una impresora 3D, pero debido al alto costo, optó por crear la suya. Así que consiguió todos los materiales necesarios y a través de tutoriales construyó su propia impresora.

Cuando terminó de construir su impresora 3D, el joven estudiante comenzó a crear las prótesis para perros con algún tipo de discapacidad, sin importar que fueran callejeros o con dueños que no podían pagar los aparatos. Ante esto, recibió solicitudes no solo de Argentina, sino de México, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela.

“Mi intención no es obtener una ganancia de mi trabajo, sino apoyar a los perros que necesitan una prótesis y poner en práctica las habilidades y conocimientos que adquirí en la universidad”, declaró a un medio local.

Con su trabajo y altruismo fue ganando mucha popularidad en Argentina, pero cuando escribió en su cuenta de Twitter que hacía prótesis gratuitas para los perros con el fin de seguir ayudando a más gente, se volvió viral y su fama llegó a otros países, a tal grado que recibió una impresora 3D más profesional con la que pudo acelerar los procesos de fabricación.

Las prótesis para perros elaboradas por Colli, se pueden solicitar a través de sus cuentas de redes sociales. También pueden contactarlo aquellas personas que quieran hacer alguna donación económica para apoyar su proyecto.

(Foto: Twitter)

NO TE PIERDAS: Aumentan casos de perros drogados con marihuana

¿Qué son las prótesis para animales?

Las prótesis reemplazan las partes perdidas un cuerpo, mientras que las órtesis sirven de apoyo a los miembros lesionados. El término órtesis se define como dispositivo ortopédico que reemplaza parcial o totalmente las funciones de un miembro con incapacidad física, invalidez o dismetría.

La aplicación de las órtesis en veterinaria va encaminada a solucionar y corregir todo tipo de alteraciones en las que la inmovilización sea necesaria. También pueden aplicarse en casos en que aparecen por la edad enfermedades incapacitantes o de inestabilidad, ya que ayudarán a la funcionalidad del animal.

Para que los dispositivos ortopédicos funcionen bien tiene que estar totalmente acoplados al miembro para que funcionen bien, pero también es fundamental que el paciente los acepte, ya que su función es corregir, bloquear o facilitar el movimiento.

(Foto: YouTube)

TAMBIÉN LEE: 6 cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías

(Con información de TVAzteca y protesismg)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda