Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre mata de una patada a un perro para salvar a su hijo

Protectoras de animales piden se aplique la ley Sarmiento que en Argentina castiga con hasta 15 años de prisión a quienes maltratan a los animales

LÉRIDA CABELLOJun 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El padre del menor reconoce que su reacción estuvo mal y está arrepentido de lo sucedido Foto: Captura Twitter

Lo + leído

Hombre mata de una patada a un perro para salvar a su hijo, causando indignación en redes sociales, por la reacción que tuvo al escucharlo gritar y ver que un lomito estaba encima de él, sin saber si lo estaba atacando o jugando con él.

En un video se ve al hombre correr hacia donde estaban su hijo y el perro, a quien patea para rescatar a su pequeño, provocando que muriera horas más tarde, debido al fuerte golpe que recibió y que le provocó ruptura del bazo, así lo determinó un médico veterinario.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en Río Cuarto, en Córdoba, Argentina, cuando Patricio Bavera paseaba con su hijo de tres años y otras dos niñas de la misma edad por un centro comercial, en donde se encontraban algunos perros, entre ellos “Gringo”, un perro callejero que era conocido por todos en la comunidad.

NO TE PIERDAS: Perros afectados por el socavón de Puebla

Padre del menor lamenta muerte de “Gringo

Patricio Bavera, padre del menor, acudió de manera voluntaria a la policía para dar su declaración, y reconoció que su reacción estuvo mal.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que esto pasara, pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”.

Organizaciones protectoras de animales condenaron el ataque al perro y señalaron que los videos captados por las cámaras de seguridad, se ve que el niño estaba molestando al perro, quien lo tiró jugando y que no pretendía lastimarlo, como Bavera creyó.

La Fiscalía de Río Cuarto investiga lo sucedido y revisan los videos de seguridad, aunque protectoras de animales piden se aplique la ley Sarmiento que en Argentina castiga con hasta 15 años de prisión a quienes maltratan a los animales.

(Foto: Captura Twitter)

Cómo debe actuar un niño frente a un perro desconocido

No es recomendable acercarse a un perro desconocido, tocarlo, hablarle ni mirarlo fijamente a los ojos. Debemos hacer que nuestro hijo aprenda esto.

Antes de intentar acariciar a un perro, debe preguntarle previamente a su dueño. Si él no está, no debe acercarse nunca al can.

Si el dueño accede a que nuestro hijo pueda acariciar al perro, porque el cómo su dueño conoce su carácter y sabe que no supondrá un peligro, nuestro pequeño debe acercar su mano muy suavemente y dejarla quieta, para que el perro pueda olerlo.

Una vez olida la mano del niño, puede acariciar al perro muy suavemente por su lomo y laterales del cuello. Nunca debe acariciar su cabeza, hocico ni otras partes que puedan molestar al perro.

(Foto: Pexels)

No correr hacia el perro, no gritar ni hacer movimientos bruscos que puedan asustarlo.

Se trate de un perro de casa o callejero, siempre que haya canes y niños cerca, debe haber la supervisión de un adulto, pues no sabemos cómo va a reaccionar el perro, si el pequeño lo agarra.

El amor y el respeto por los perros es algo que los padres deben inculcar en sus hijos, pues los perros son seres vivos con su propia personalidad, gustos y tolerancias, que no sabemos cómo van a reaccionar si se sienten agredidos.

TAMBIÉN LEE: Freddy, “el perro más grande del mundo”

(Con información de El Heraldo de México y SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda