Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre en silla de ruedas salva a su perrito del ataque de dos perros

El hombre al ver que su mascota intentaba esconderse detrás de su silla de ruedas para evitar el ataque de los dos perros, decidió defenderlo

LÉRIDA CABELLOOct 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En el video que se hizo viral se ve cuando el hombre en silla de ruedas da un paseo con su perrito por el vecindario, cuando de pronto, aparecen dos perros Foto: Captura Twitter

Lo + leído

Un hombre en silla de ruedas salva a su perrito del ataque de dos perros en una calle solitaria de Uliánovsk, en Rusia.

En el video que se hizo viral se ve cuando el hombre en silla de ruedas da un paseo con su perrito por el vecindario, cuando de pronto, aparecen dos perros y se abalanzan sobre el cachorro, intentando atacarlo.

Hombre en silla de ruedas salva a su perrito del ataque de dos perros

El hombre al ver que su mascota intentaba esconderse detrás de su silla de ruedas para evitar el ataque de los dos perros, decidió defenderlo, causando la admiración de millones de internautas, quienes expresaron que es “un ejemplo de solidaridad entre las especies”.

En el video, se observa el momento en el que uno de los perros se acerca al cachorro de color blanco, el cual, al parecer recibe una mordida en el ataque, lo que pone en alerta a su dueño. Es en ese momento el hombre en silla de ruedas empieza a dar vueltas para intentar ahuyentar a uno de los perros agresores, dando manotazos y tratando de sujetar a su perrito, pero pierde el equilibrio y cae al suelo.

(Foto: Captura Twitter)

Sin importar que está en el piso y con una movilidad bastante limitada, el hombre ya sin su silla de ruedas sigue moviéndose para asustar a los canes e intentar poner a salvo a su mascota, pues su perrito está siendo agredido por uno de los perros.

El hombre logra aferrarse a su cachorro hasta que el perro de mayor tamaño se da por vencido y lo suelta, después ambos perros se van corriendo del lugar.

La actuación del hombre frente al peligro, generó una ola de reacciones positivas en redes sociales, debido a que se puso en riesgo con tal de que su mascota no sufriera ningún daño. Medios locales aseguraron que el hombre en silla de ruedas no resultó herido pese al ataque de los dos perros, solo su perrito se llevó una pequeña mordida y un gran susto.

NO TE PIERDAS: 6 cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías

Vínculo entre perros y humanos

Antes de ser animales domesticados, los perros tenían alianzas con otros miembros de la manada para garantizar su supervivencia y relacionarse. En la actualidad, eso se ha trasladado a los seres humanos.

Los perros han sido capaces de desarrollar mejores formas de comunicación con los humanos e incluso hay expertos que sostienen que los perros tienen comportamientos más parecidos a los humanos que otros animales, incluidos los primates.

Incluso se ha demostrado que los perros son capaces de mostrar empatía a los humanos y que pueden entender sus expresiones y hasta sus gestos verbales y físicos, mientras que los humanos podemos interpretar el significado de los ladridos.

(Foto: Pixabay)

Amor incondicional

Una teoría científica sostiene que los perros realmente son capaces de amar a sus dueños. Científicos de la Claremont Graduate University de California descubrieron que los animales domesticados liberan oxitocina, la hormona del amor, en situaciones íntimas, al igual que sucede con los humanos.

Animales de diferentes especies inducen la liberación de oxitocina en el otro, lo que sugiere que son capaces de amar, de la misma manera que los dueños liberan oxitocina frente a sus mascotas, como en el caso de este hombre en silla de ruedas que al ver en peligro a su perrito lo defendió de los dos perros que lo querían atacar por el amor que le tiene.

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: Crean Registro Único para Animales de Compañía en CDMX

(Con información de El Universal y Vix)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda