Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre da último paseo a su perrito con cáncer terminal

Con su historia enterneció en redes sociales, por el gran amor que le tenía a su perrito al grado que prefirió que lo sacrificaran que verlo sufrir

LÉRIDA CABELLOSep 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Jesús y Mace pudieron pasar tiempo juntos antes de despedirse para siempre Foto: Facebook

Lo + leído

Hombre da último paseo a su perrito con cáncer terminal en su camioneta, pues era algo que el lomito disfrutaba.

La historia de este hombre de Sonora y su lomito se dio a conocer en redes sociales. Con un breve texto y varias imágenes junto a su amigo de 4 patas antes de morir, haciéndose viral por el gran amor que le tenía a su perrito al grado que prefirió que lo sacrificaran que verlo sufrir.

(Foto: Facebook)

Hombre da último paseo a su perrito con cáncer terminal

“Con mi corazón destrozado y mi alma llena de dolor me despedí del mejor amigo canino que he tenido ‘EL MACE’, el macermoso, el macenamorado de su amo, mi amigo de 4 patas en una lucha contra el cáncer y mucho sufrimiento tuve que aceptar que lo sacrificaran para que dejara de sufrir…”, escribió Jesús Villela Rivera, en su perfil de Facebook.

Y agregó que quiso despedirlo haciendo lo que a él más le gustaba que era pasear en su camioneta por las calles de Sonora.

“Pero sin antes darle un último paseo en carro como le gustaban y un momento solo para nosotros dos, dándole las gracias por ser tan noble, leal y amoroso conmigo y mi familia…Se me fue el mejor perro que he tenido…Mi Mace! Mi Macermoso! Jamás lo olvidaré! Mi amigo”, finalizó el dueño de Mace.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros más populares

Cáncer en perros

Las mascotas de cualquier edad pueden tener cáncer, ya que cuanto más vivan, mayor es la probabilidad que lo desarrollen, de ahí que represente casi la mitad de las muertes de mascotas mayores de 10 años.

“Las mascotas viven más tiempo gracias a la atención médica preventiva. Y podemos diagnosticar los cánceres antes. Como resultado, existe una mayor necesidad de mejores tratamientos contra el cáncer”, señaló Lisa Troutman, veterinaria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Hasta hace muy poco, los únicos medicamentos disponibles para tratar el cáncer en animales eran los aprobados para su uso en humanos. Sin embargo, las compañías farmacéuticas que desarrollan los medicamentos ya lanzaron al mercado tratamientos diseñados específicamente para animales.

“Muchas personas consideran a sus perros y gatos como miembros de la familia. Así como la FDA revisa la seguridad y eficacia de los medicamentos para humanos antes de que puedan salir al mercado, la agencia hace lo mismo con los tratamientos para animales”, dijo Troutman.

(Foto: Pixabay)

Señales de advertencia de cáncer en perros

Los signos de advertencia del cáncer en los perros son similares a los de las personas: un bulto, una herida que no sana, cualquier tipo de hinchazón, sangrado anormal.

“El dueño de una mascota debe estar atento a lo que llamo lo básico, cambios en las funciones normales de comer, beber, orinar, defecar y dormir, y comunicarse con su veterinario si tiene alguna inquietud. El estado emocional, como estar retraído e irritable, puede ser otro signo”, señaló Troutman.

(Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo enseñar a un perro que no coma cosas del suelo?

(Con información de milenio y FDA)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda