Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre criaba perros en granja y vendía la carne en un restaurante

Un total de 65 perros fueron rescatados en una granja de Corea del Sur, entre ellos el Jindo, un “Monumento Natural” del país

LÉRIDA CABELLOSep 06, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Los perros rescatados serán llevados a Canadá y Estados Unidos para que sean puestos en adopción y tengan una segunda oportunidad de vida Foto: Facebook Humane Society International

Lo + leído

Un total de 65 perros fueron rescatados en una granja de Corea del Sur, luego de que se descubrió que su carne era servida en un restaurante.

El responsable, identificado como Kim, de 66 años de edad, estuvo criando en su granja y luego matando a los perros por más de 20 años para vender la carne. Vecinos aseguraron escuchar los ladridos de los lomitos horrorizados cuando estaban siendo asesinados cruelmente para el consumo humano, por lo que denunciaron los hechos a Humane Society International (HSI).

La organización antes mencionada y el grupo coreano de protección civil LIFE, rescataron a los perros que estaban en pequeñas jaulas y en condiciones deplorables, esperando morir, quienes llegaron a un acuerdo con el hombre, quien firmó un contrato para cerrar la granja y eliminar la carne de perro del menú en su negocio.

Perros Jindo, “Monumento Natural

Entre los perros que el hombre ofrecía como carne en su restaurante, había algunos de raza Jindo, considerados “Monumento Natural” del país, por lo que el criador enfrentará cargos por matanza de los animales, en específico de los perros Jindo, que tienen protección por la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

El perro de Chindo o Jindo coreano, proviene de Corea, y al día de hoy, sigue muy limitado a este país. Se utilizó para la caza, pero, también, es un gran perro de compañía, al que le gusta correr en libertad, caminar con su cuidador y protegerlo de los extraños. Se caracteriza además por su lealtad, gran inteligencia, carácter fuerte, energía y por no ser demasiado cariñosos.

Existen varias teorías sobre su origen, pero la más sonada lo considera un híbrido de perros nativos coreanos con perros mongoles de las fuerzas que invadieron Corea en el siglo XIII. Es un perro protegido por la Ley de Protección de Bienes Culturales de Corea, siendo designado como el tesoro natural número 53 por el Gobierno de Corea del Sur, que aprobó la Ordenanza de Preservación del perro de Chindo, por lo que resulta muy difícil su exportación.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: 5 cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro con hipo

Perros rescatados

El rescate de los canes se llevó a cabo luego de que finalizó la temporada de verano de Boknal en Corea del Sur, en la cual hay una alta demanda de la carne de perro para el consumo humano, pues hay creencias de que puede disminuir los efectos del sofocante calor de verano.

Los perros rescatados fueron puestos bajo supervisión médica, se les aplicarán las vacunas correspondientes y una vez que estén listos serán llevados a Canadá y Estados Unidos para que sean puestos en adopción y tengan una segunda oportunidad de vida.

(Foto: Facebook Humane Society International)

Países donde se come carne de perro

Actualmente son fundamentalmente tres los países donde el comercio con perros para su sacrificio y venta para el consumo humano está permitido: China, Vietnam y Corea del Sur, donde se siguen criando, sacrificando y vendiendo perros y gatos de forma legal, siendo más conocida la carne de perro, el consumo de gato es algo más reciente y limitado, ya que está más asociado a remedios medicinales.

En China, el uso de perros como alimento se centra sobre todo en el sureste, particularmente Guangdong. En Corea del Sur también se sigue la costumbre de comer carne de perro como algo tradicional que además se asocia a su propia identidad cultural. Aunque hoy en día no es uno de los pilares de su dieta, continúan preparándose muchos platillos tradicionales a base de perro, especialmente guisos y estofados durante el verano.

(Foto: Facebook)

Propiedades medicinales

También en Corea se le otorga al perro cualidades saludables y se elaboran productos medicinales como tónicos o incluso cosméticos de todo tipo, utilizando para estos fines una raza concreta, el nureogi, aunque también se pueden ver otras razas más internacionales en los mercados.

Lo peor de esta tradición de consumir carne de perro o gato es el trato que se le da a los animales, la crueldad con la que se crían, se sacrifican y se venden, pues son maltratados y los tienen en condiciones deplorables, como ocurrió en el caso de este hombre en Corea del Sur.

(Foto: Facebook Humane Society International)

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo eliminar el olor a orina de perro?

(Con información de La Razón, Directo al Paladar y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda