Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre creyó durante tres años que tenía una “perrita” como mascota

Sus vecinos se quejaron, lo denunciaron y descubrieron que se trataba de otro animal

LÉRIDA CABELLOJul 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El perro lobo checoslovaco es un verdadero ejemplo del parentesco cercano entre perros y lobos Foto: Pinterest

Lo + leído

Un hombre creyó durante tres años que tenía una “perrita” como mascota, hasta que sus vecinos se quejaron, lo denunciaron y descubrieron que se trataba de otro animal.

Perrita lobo checoslovaco

Michel, de origen alemán asentado en Galicia España, siempre creyó que su perrita era de la raza lobo checoslovaco. De hecho, contaba con toda la documentación del pedigrí de su mascota, también tenía un chip de identificación, pero sus vecinos sospechaban de la especie del animal, debido a sus características físicas y comportamiento, por lo que avisaron a las autoridades, publicó el periódico español ABC.

Descubrieron la verdad

El Servicio de Protección de la Naturaleza de aquella región española, tomó cartas en el asunto y visitó a Michel y a su “perrita”, para recoger una muestra de sangre del animal y hacer las pruebas necesarias. Los estudios de ADN arrojaron que la mascota del alemán no era una perrita de raza lobo checoslovaco, sino una ¡loba ibérica!

Las pruebas se realizaron en el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y “se obtuvo el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar Canis lupus signatus (Lobo ibérico)”, dijo la Guardia Civil en un comunicado a la prensa española.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros a las que les encanta la playa

Encontraron más “perritos”

La loba se apareó con un perro común y tuvo tres cachorros, que también estaban al cuidado del hombre, quien los entregó voluntariamente a las autoridades. Ahora, los cuatro animales están resguardados por el Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

¿Quién es quién?

El lobo ibérico es una subespecie del lobo gris (canis lupus), que es endémica de la Península Ibérica. Son de tamaño mediano, las hembras pesan de 30 a 40 kilos. Es un depredador carnívoro, y su dieta se basa generalmente en presas cazadas por ellos mismos, aunque también se las pueden robar a otros.

Detectar su presencia es complicado para las personas que no son expertas, ya que tanto sus huellas como sus excrementos tienen un gran parecido a las de los perros de gran tamaño, tal y como le ocurrió a Michel que creyó que tenía una perrita raza lobo checoslovaco.

(Foto: Pinterest)

El perro lobo checoslovaco es un verdadero ejemplo del parentesco cercano entre perros y lobos. Criado a partir del pastor alemán y el lobo de los Cárpatos, tiene las cualidades del perro pastor y del lobo salvaje.

El cuerpo fuerte y alto de estos perros es notoriamente parecido al del lobo, al igual que las orejas que son erectas, delgadas, triangulares y cortas, así como la cola que es de inserción alta. Su pelaje es otro recordatorio del linaje salvaje de este perro moderno.

 

(Foto: Pinterest)

Las características primitivas del lobo no solo se ven reflejadas en la apariencia de los perros lobos checoslovacos, sino también en su temperamento, por lo que es difícil diferenciar entre un lobo ibérico y un perro lobo checoslovaco, de ahí que tuvieron que hacerle pruebas de ADN a la “perrita” de Michel para saber de qué animal se trataba.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo ganarse la confianza de un perro?

(Con información de milenio, Experto Animal y National Geographic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda