Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre con cáncer se suicida con sus 13 perros para no dejarlos solos

Su principal preocupación eran sus perros, pues los quería mucho, siempre decía: “Vivo por ellos”

LÉRIDA CABELLOSep 30, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Pidió que no se culpara a nadie más de su muerte, porque fue su decisión, pues quería evitar que sus 13 perros se quedaran desamparados Foto: Pexels

Lo + leído

Un hombre con cáncer terminal amaba tanto a sus 13 perros que prefirió quitarse la vida junto con ellos para no dejarlos desamparados cuando él ya no estuviera.

El hecho ocurrió en Oxkutzcab, municipio del sur de Yucatán, donde el señor Mauricio Escobedo Burgos, de 76 años de edad, se envenenó junto con sus lomitos en un predio de la calle 40-A entre 51 y 53 de la colonia San Antonio.

El hombre era muy conocido en las cantinas de dicho municipio, donde acostumbraba jugar cubilete, de ahí que le llamaban “El rey del cubilete” y “Licenciado Trampitas”, porque fue agente del Ministerio Público en los años 90. Ya enfermo, sus amigos lo visitaban y apoyaban, y siempre les decía que su principal preocupación eran sus perros, pues los quería mucho. “Vivo por ellos”.

(Foto: Pexels)

Hombre con cáncer se suicida con sus 13 perros para no dejarlos solos

De hecho, en alguna ocasión expresó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, pero nadie le creyó. Hasta el lunes pasado que sus vecinos lo vieron en el mercado con una bolsa de comida, y comentó que llevaba la última comida que tendría con sus perros.

A su hermano le dijo que iría a la vivienda que tienen en la colonia San Antonio, donde envenenó a sus 13 perros y luego él tomó del mismo veneno que les dio a sus canes para irse todos juntos y que nadie sufriera por su partida, que iba a ser inevitable por el cáncer terminal que padecía.

Fue encontrado sin vida, con los brazos cruzados, acostado en su hamaca y con sus 13 perros alrededor. Cuando llegó la policía Municipal, ocho canes ya habían muerto y los demás estaban agonizando, pero no pudieron salvarlos.

En una carta póstuma, pidió perdón a su hermano menor con el que vivía por lo que hizo y subrayó que no se culpara a nadie más de su muerte, porque fue su decisión, pues quería evitar que sus 13 perros se quedaran desamparados. Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Crean el Registro Único para Animales de Compañía en CDMX

¿Se puede llegar a querer más a un perro que a una persona?

Un estudio publicado en el Society & Animals Journal reveló que algunos seres humanos muestran más empatía hacia los perros que hacia otras personas. Muchas personas afirman amar tanto a sus animales de compañía que los tratan como a niños, llegando incluso a afirmar que prefieren a sus perros y gatos antes que a sus amigos y familiares.

Desde luego, sentir ese amor intenso por los animales de compañía es totalmente normal. Su inocencia, su amor incondicional, su bondad hace que sea muy fácil amarlos profundamente, generando fuertes vínculos y considerándolos como un miembro más de la familia.

Incluso, hay personas que pueden llegar a querer a los perros como si fueran sus hijos, como en el caso de este hombre de Yucatán que prefirió morir junto con sus 13 perros que dejarlos desamparados porque los consideraba como parte de su familia.

(Foto: Pixabay)

La ciencia también destapa lo que se esconde detrás de la afirmación de algunas personas que dicen amar a sus mascotas como si fueran sus hijos. Esto se debe a que el cerebro de los humanos segrega oxitocina por el contacto con las mascotas. Se trata de la misma hormona que se segrega por el sentimiento de amor de pareja, a los hijos, a otros miembros de la familia.

El cerebro no discrimina si el ser amado es humano o canino, a nivel funcional se comporta de la misma manera si se profesa amor por los hijos o por las mascotas, al grado de dar la vida por ellos, tal y como lo hizo Mauricio Escobedo, de Yucatán.

TAMBIÉN LEE: Mujer paga 216 euros por una bufanda tejida con el pelo de sus perros

(Con información de milenio y Heraldo)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda