Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hámster se asea en baño miniatura; y se vuelve viral

Por naturaleza los hámsteres son animales muy limpios e higiénicos, pasan más del 20% de su día acicalando su piel

LÉRIDA CABELLOAgo 16, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El video del hámster aseándose en su baño miniatura ya suma 3.7 millones de reproducciones Captura TikTok

Lo + leído

Por naturaleza los hámsteres son animales muy limpios e higiénicos. Como los gatos, pasan más del 20% de su día acicalando su piel, tal y como lo dejó ver un pequeño roedor que se asea en un baño miniatura, por lo que se hizo viral.

El usuario @hamstarz en TikTok compartió un video donde se ve a un hámster, que posa sobre un banquito de su tamaño, al mismo tiempo que se limpia las manos sobre un pequeño lavamanos y se mira en un espejito, además también cuenta con una taza de baño, llamando la atención con la tierna imagen.

“¿Debería publicar su rutina de cuidado de la piel?”, escribió el usuario que publicó el simpático video.

En un segundo video el usuario @hamstarz hace referencia a la pequeña broma del primer clic, diciendo que acepta algunas formas de pago por la supuesta rutina de cuidado de la piel que usa el hámster.

“Cuando engañas a millones de personas para que piensen que dejarás tu rutina de cuidado de la piel. Aceptamos transferencia/efectivo/sobornos”.

El video del hámster aseándose en su baño miniatura ya suma 3.7 millones de reproducciones, un poco más de medio millón de likes y casi 7 mil comentarios, entre los que destacaron que el pequeño roedor era el “Stuart Little” de la vida real.

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los animales que son más afines al perro?

¿Cómo bañar a un hámster?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, la forma en que los hámsteres se limpian a si mismos es tan efectiva, que no es necesario bañarlos. De hecho, sumergirlos en agua o “darles una ducha” no es muy correcto y sano para ellos, porque se les están retirando los aceites naturales que protegen su piel y que actúan como reguladores de temperatura corporal.

Por lo que en caso de que esté muy sucio o tenga residuos adheridos a su piel puedes darle un baño cada dos o tres semanas. Para ello, escoge un recipiente que no sea muy profundo y siempre coloca el agua a temperatura tibia. Evita molar la cabeza de tu hámster y lleva a cabo todo el proceso con la mayor suavidad posible para que no se estrese.

Compra un jabón o champú que sea especial para hámsteres o roedores. No lo dejes mucho tiempo en el agua, trata de aprovechar el tiempo. Cuando el baño finalice, sécalo inmediatamente con una toalla y mantenlo cómodo y abrigado.

(Foto: Pinterest)

Para los hámsteres, al igual que los gatos, la limpieza es parte de su rutina diaria, y el acto de acicalarse, es símbolo de que se sienten bien en todos los sentidos, así que no está por demás que de vez en cuando le des un baño, pero recuerda que no sea muy seguido para que no retires los aceites naturales que protegen su piel y que actúan como reguladores de temperatura corporal.

SIGUE LEYENDO: Perritos tienen un papá muy gallo

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda