Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

“Hachiko chileno” espera a su dueño afuera de un hospital

El perrito no sabe que no volverá a verlo, pues falleció hace dos semanas

LÉRIDA CABELLOJul 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El “Hachiko chileno” fue agredido y no se sabe bien la causa, pero lo atendieron y le están buscando un hogar Foto: Twitter

Lo + leído

La historia del “Hachiko japonés” ahora se vivió en Chile, donde un perrito espera a su dueño afuera de un hospital desde hace dos semanas, sin saber que ya falleció y que nunca lo volverá a ver.

El hecho fue dado a conocer por los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Padre Vicente Irarrázaval, ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago, quienes se percataron de la presencia del perrito bajo una banca, cuando ingresó un paciente al hospital.

Según el testimonio de María José Rivero a BioBioChile, el Hachiko chileno llegó hace dos semanas al centro de salud cuando su dueño fue hospitalizado.

“Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam, siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacia rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado siempre buscándolo”.

La historia del “Hachiko chileno

Los funcionarios de salud aseguraron que el can del que se desconoce su nombre llegaba todos los días al lugar, y de vez en cuando se quedaba un par de horas, o a veces toda la noche. Por esto mismo, es que decidieron acercarse a él y darle comida; pero el lomito no quería, lo único que deseaba era reencontrarse con su dueño.

“Es normal ver pacientes que llegan con sus mascotas, pero él nos llamó la atención, porque era diferente”, relató Rivero, quien aun sigue sorprendida por la actitud del perrito que, a pesar de los días, las inclemencias del tiempo, espera a que salga su dueño.

NO TE PIERDAS: Perrito llora al ser rescatado de un matadero clandestino

Fue agredido

De acuerdo con los funcionarios de salud, el Hachiko chileno fue agredido y no se sabe bien la causa. Algunos creen que fueron otros perros quienes lo atacaron; mientras que otros aseguraron que fue un carro, el que lo golpeó.

“Le costaba moverse. Estamos viendo cómo responde porque le costaba mover sus patitas de atrás, por eso lo trasladamos hasta una veterinaria con la ayuda de la Municipalidad de la Estación Central”, dijeron los funcionarios de salud que vieron al lomito en malas condiciones.

Los primeros exámenes de la veterinaria indicaron que las lesiones del “Hachiko chileno” eran de cuidado, por lo que sería tratado y observado por los especialistas, al mismo tiempo que buscarán una familia para que lo adopten.

(Foto: Twitter)

La historia del “Hachiko” original

Hachiko, un perro japonés de la raza akita, iba a buscar todos los días a su dueño a la estación de Shibuya. El tren siempre llegaba a la misma hora, por lo que el perro adquirió la rutina de ir en el momento exacto cada día a la estación.

Un día su dueño no llegó, debido a que sufrió un derrame cerebral y murió. Sin embargo, Hachi siguió yendo a la estación durante 15 años para ver si su dueño regresaba, causando asombró entre las personas, hasta que un día falleció, soñando que veía a su dueño en la estación. Con los años, le hicieron una estatua, convirtiéndose en el símbolo de la estación de Shibuya, en Japón.

(Foto: Pinterest)

Ojalá el “Hachiko chileno” si se deje adoptar porque el “Hachiko japonés” nunca quiso vivir con la familia de su dueño, el profesor de universidad Parker Wilson, siempre se escapa a la estación de Shibuya a esperarlo, sin éxito, hasta que se reencontraron el cielo.

TAMBIÉN LEE: 5 claves que te ayudarán a entender el idioma de tu perro

(Con información de Infobae y perrosrazapequeña)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda