Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatos generan buena salud en sus dueños

Tener un gato como mascota hace más felices a las personas, les reduce el estrés y controla su presión sanguínea.

RedacciónNov 03, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

No son muy queridos por la gente y son estrellas de muchos mitos, sin embargo, un estudio ha revelado que los gatos generan felicidad, bondad y amabilidad en quienes los tienen como mascotas en su casa.

De acuerdo con un estudio, los dueños de los gatos son más felices que los dueños de los perros y, encima, se ha comprobado que los beneficios que los gatos traen para sus dueños no se limitan a la cuestión emocional, también a la salud.

Investigadores de la Universidad de Missouri trabajaron directamente con personas en una comunidad de retiro, y descubrieron que los ponía más felices el contacto cercano con un gato que con cualquiera otra mascota, específicamente los perros.

De acuerdo con un artículo publicado en  USA Today, los gatos enseñan a sus dueños a ser personas más amables.

“Un perro te dejaría golpearlo en la cabeza y aún te querría. Un gato no. Los niños tienen que aprender a ser más gentiles con los gatos o el gato se irá de su lado", aseveró Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación sobre la Interacción Humana-Animal de la Universidad de Missouri.

La investigación reveló también que los gatos ayudan a sus dueños a controlar la presión sanguínea, ya que tienen la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad en sus dueños. (Con información de AOL)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda