Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato sorprende a su dueña al pararse como humano

El video se hizo viral en redes sociales por la habilidad de "Pincel" para ponerse de pie.

LÉRIDA CABELLODic 10, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Pincel sorprendió a su dueña al ponerse de pie Fotografía: Captura TikTok

Lo + leído

El gato Pincel sorprendió a su dueña por su increíble forma de pararse en dos patas como si fuera humano, por lo que la imagen se hizo viral en redes sociales.

El asombroso video que causó sensación, fue compartido por la cuenta @sofijork, quien presumió de la gran habilidad de su gato para pararse sobre sus dos patas traseras como si fuera un humano, por lo que ya suma más de 630 mil reproducciones en la red social.

Sophie, dueña de Pincel suele compartir videos del día a día de su gato en TikTok, donde ya suma miles de seguidores por su inteligencia, gran belleza, y ahora por su asombrosa y peculiar habilidad para ponerse de pie.

Fotografía: Captura TikTok

NO TE PIERDAS: La raza de perro más parecida a los monos

Gato con tendencias humanas

Un gato con tendencias humanas siempre se para en dos patas, es algo que hace por preferencia, pero que sin duda le da una personalidad más atrayente, como en el caso de Pincel, que seguramente aprendió viendo a su dueña, o le enseñaron a hacerlo.

¿Puedes enseñar a un gato a pararse en dos patas?

Los gatos al igual que los perros pueden aprender trucos. El proceso de entrenamiento es similar, aunque hay que tomar en cuenta que el gato es un animal más independiente. Si tienes una buena relación con tu gato, pues enseñarle algunos trucos, solo es cuestión de tener paciencia y usar el refuerzo positivo.

Si quieres que tu gato se pare en dos patas, párate o siéntate junto al gato o delante de él, mientras sostienes el clicker (herramienta de entrenamiento) y premios. Si tienes premios que el gato desea, esperará que le des uno. Cuando una de sus patas o ambas se despeguen del suelo, usa el click y prémialo, y repite el procedimiento cada vez que lo haga.

Función de las patas traseras y delanteras de un gato

Gracias a que las patas traseras de un gato solo pueden moverse hacia atrás y hacia adelante. La “rodilla” es lo opuesto al “codo” en las patas delanteras, por lo que trabajan juntas para dar a tu gato la habilidad única para saltar y en este caso hasta de pararse.

Mientras que, las patas delanteras no solo pueden moverse hacia adelante y hacia atrás, sino que también pueden girar un poco para que la parte inferior de las patas pueda girar hacia la cara. Esto permite a tu gato poder limpiarse y lavarse con frecuencia.

Fotografía: LoveToKnow

Si tienes un gato y quieres que te sorprenda como Pincel a su dueña, enséñale a realizar sencillos trucos para que los vaya aprendiendo y los ponga en práctica, recuerda que con paciencia y cariño todo se puede lograr.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros con los bigotes más curiosos

(Con información de milenio, Hillspet y Dumb Friends League)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda