Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato sobrevive a colapso de edificio en Miami

Los trabajadores de control animal siguen colocando trampas con la esperanza de recuperar más mascotas del derrumbe

LÉRIDA CABELLOJul 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Binx, un gato que vivía en el noveno piso del edificio del sur de Florida que se desplomó, fue hallado con vida e ileso Foto: Twitter

Lo + leído

Binx, un gato que vivía en el noveno piso del edificio del sur de Florida que se desplomó, fue hallado con vida, ileso y devuelto a su familia.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora del albergue para animales The Kitty Campus, publicó en Facebook que un gato negro parecido a Binx había sido encontrado cerca de los escombros del edificio en Surfside y trasladado a las instalaciones del grupo ubicadas cerca de allí, en Miami Beach, recogiéndolo su dueña María Gaspari, quien dijo:

“Siento simplemente alivio y conmoción. Estoy un poco conmocionada, pero ya teníamos el presentimiento que si alguno de nuestros animales iba a sobrevivir sería él. Así que no estamos sorprendidos: Estoy feliz, y agradezco los cuidados que le dieron a mi gato”.

La familia González, dueña del gato, fue una de las primeras rescatadas entre los escombros. Ángela González y su hija Deven, excepto el padre, Édgar, que sigue desaparecido.

¿Cómo encontraron a Binx?

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo que Binx fue reconocido por un voluntario que estaba alimentando a gatos cerca del edificio derrumbado.

“Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa.

A pesar que el edificio de 12 pisos se desplomó el 24 de junio, los trabajadores de control animal siguen colocando trampas para capturar animales vivos en el área con la esperanza de recuperar más mascotas que pudieran haberse salvado tras el derrumbe.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo socializar a un gato cachorro?

¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas?

La creencia que los gatos tienen 7 vidas es popular en prácticamente en todo el mundo y tan antigua como la civilización egipcia. En Egipto nació la primera teoría que tiene que ver con el concepto oriental y espiritual de la reencarnación, una creencia que dice que, al morir una persona, su alma se traslada a otro cuerpo a otra vida y que esto puede suceder en múltiples ocasiones, porque lo que muere es el cuerpo.

Los antiguos egipcios tenían la convicción de que el gato era el animal que compartía esta capacidad con el hombre, y que, al culminar su sexta vida, en la séptima, ya pasaría a reencarnar en forma humana.

Lo cierto es que los gatos son animales con habilidades increíbles, ya que son ágiles, rápidos, flexibles, con un sentido de la vista muy agudo y capaces de sobrevivir incluso a caídas considerables, pues las características de su cuerpo les permiten caer de pie la mayoría de las veces.

(Foto: Pinterest)

En 1987, se llevó a cabo un estudio con más de 130 gatos en Nueva York que demostró que el 90% de los felinos que había caído de un edificio sobrevivió y solo el 37% de ellos necesitó un tratamiento de emergencia. Estas características de los gatos son la principal causa de que se crea que tienen varias vidas, pero solo son una señal de que tienen agilidad, más no que tengan 7 vidas, como dicen la creencia popular.

Seguramente por esto Binx logró salir ileso de los escombros del edificio en Surfside en Miami, gracias a su habilidad y flexibilidad para resguardarse en algún lugar que lo protegió hasta que lo encontraron los del albergue para animales The Kitty Campus, y ahora ya está de nuevo con su familia sano y salvo.

SIGUE LEYENDO: Vendedor de comida comparte su mercancía con perros callejeros

(Con información de El Financiero, Euronews y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda