Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato pide auxilio con su maullido para salvar a su dueña de 83 años

La mujer fue localizada en un campo de maíz próximo a su casa, gracias a que una de sus vecinas escuchó a Piran

LÉRIDA CABELLOAgo 19, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La dueña de Pian cayó por un barranco de casi 20 metros de altura, pero gracias a sus maullidos pudieron rescatarla Foto: Twitter Bodmin Police

Lo + leído

Un gato pidió ayuda con su maullido, para salvar a su dueña de la tercera edad que cayó por un barranco de casi 20 metros de altura, convirtiéndose en todo un héroe.

Según datos recabados por el Departamento de Policía de esa localidad, la mujer tiene 83 años de edad, y había caído en un barranco de Bodmin, Reino Unido, que es de difícil acceso, porque es un terreno irregular, hasta donde llegaron los socorristas, tras los maullidos del gato que fueron escuchados por alguien, que le llamó al equipo de emergencia.

(Foto: Twitter Bodmin Police)

Gato héroe

La mujer fue localizada en un campo de maíz próximo a su casa, gracias a que una de sus vecinas, fue alertada por el maullido de Piran, dando aviso al Servicio de Rescate y Bomberos de Cornwall, quienes lograron sacarla con vida del barranco con un equipo de rescate acuático especializado. Posteriormente, fue trasladada y atendida a un hospital de la localidad, donde ya se recupera de las lesiones que sufrió.

NO TE PIERDAS: Perrito de seguridad se queda dormido en el trabajo

Los gatos sí se preocupan por sus dueños

Según un nuevo estudio, los gatos domésticos forman vínculos con sus dueños de manera similar a los bebés y perros.

En el estudio se contó con la participación de 70 gatitos y 38 gatos mayores; encontrando resultados similares entre los dos grupos. Los investigadores clasificaron el 64.3% de los gatitos como “unidos de forma segura” a sus cuidadores y el 35.7% como “unidos de forma insegura”.

“Los gatos con apego seguro a sus dueños están menos estresados y equilibran su atención entre la persona y sus alrededores. Los gatos inseguros exhibieron comportamientos de estrés, como sacudir sus colas o evitar a sus dueños”, dijeron los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

(Foto: Freepik)

Los gatos presienten cuando alguno no anda bien

Barbara Walmer, jefa del departamento sobre el comportamiento de la Sociedad Humana en Calgary, explica que, aunque algunos estudios han demostrado que los perros son capaces de predecir enfermedades en sus dueños, también se han producido comportamientos similares en los gatos.

“Vemos más casos como estos en perros, pero seguro que muchos dueños de otro tipo de mascotas pueden certificar que sus animales tienen un sexto sentido para detectar cuando algo va mal”.

(Foto: Freepik)

Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les puede permitir detectar enfermedades en humanos, ya que son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños.

“Si ellos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal”, finalizó.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afectan los cambios de clima a tu perro?

(Con información de El Heraldo de México y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda