Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato obsesionado con la comida, ¡hasta la roba!

Una de las razones por la que pide de comer a cada rato, puede ser por la calidad del alimento que está consumiendo

LÉRIDA CABELLOAgo 23, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Trekkie es un gato obsesionado con la comida, que a la primera oportunidad le quiere robar su comida a sus dueños Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Comer es algo que les encanta hacer a los gatos, pero en ocasiones se obsesionan tanto con la comida que se puede ver afectado su comportamiento y su relación con el resto de los habitantes de la casa, tal y como le sucede a Trekkie, que se hizo viral en TikTok por su apetito feroz.

Greg y Kayla son los dueños del pequeño animal que parece estar siempre hambriento, al grado que se la pasa pidiéndoles alimento cuando comen o cocinan, incluso, hasta es capaz de robar comida, con tal de saciar su hambre, siendo un tanto molesto para sus cuidadores, que ya mejor optaron por grabar los momentos divertidos y desesperados de su gato para conseguir comida.

No hay explicación médica para su obsesión con la comida, es solo su personalidad”, explican sus dueños.

Gato obsesionado con la comida

Las insaciables ganas de comer de Trekkie han hecho que sus dueños tengan que tomar medidas al respecto, encerrándolo en el baño mientras comen para no de problemas ni tengan que pelear cada vez que intentan cocinar. Aún así, el michi ha encontrado la manera para abrir la puerta del baño y seguir con su misión: encontrar comida.

Trekkie se ha convertido en toda una estrella en TikTok, gracias a su cuenta @trekkiethegreat donde ya acumula más de 606 mil seguidores que se han declarado fans por su pasión a la comida, y seguramente más de uno se ha sentido identificado con él, si son de buen comer.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas

¿Por qué los gatos se obsesionan con la comida?

Comer es algo que les encanta hacer a los gatos y, además, son bastante exigentes con la alimentación. No obstante, en ocasiones se obsesionan tanto con la comida que se puede ver afectado su comportamiento y su relación con el resto de los habitantes de la casa.

Maullidos molestos cada dos horas, golpes y ruidos, se vuelven una constante en un gato obsesionado con la comida. Los felinos suelen ser muy territoriales y firmes con sus deseos por lo que, si quiere alimento, no parará hasta que se la des.

¿Por qué los gatos piden comida a cada rato?

Una de las razones por la que pida de comer a cada rato, puede ser por la calidad del alimento que está consumiendo y no en la cantidad. Los gatos deben comer una o dos veces al día, pero si tu minino siente que no se está alimentando, puede demandarte más y más hasta sentirse satisfecho tanto en raciones como en nutrición. En estos casos es cuando debe prevalecer la calidad sobre la cantidad.

Tanto la falta de apetito como un hambre voraz pueden ser considerados síntomas de una enfermedad, como hipertiroidismo, diabetes, síndrome de Cushing o problemas digestivos. También pueden deberse a problema psicológicos que son muy frecuentes en los gatos y algunos de ellos pueden generar desórdenes alimenticios.

(Foto: YouTube)

¿Qué hacer si un gato se obsesiona con la comida?

Controlar a un gato desesperado por alimento no es tarea fácil, ya que el animal en muchos casos asocia a su dueño con comida y cada vez que lo ve se pone a maullar sin parar.

Aprende a identificar cuándo es un comportamiento equilibrado y cuándo está dentro de los límites de la normalidad.

Limita el acceso a la comida fuera de su horario de alimentación habitual.

Incluye más proteína en su plato, al menos dos veces por semana.

Mezcla las comidas secas con las húmedas. A los gatos les encanta la variedad y puede que se haya aburrido de comer lo mismo y por eso te demande más.

(Foto: Freepik)

No lo alimentes cuando llore o te será muy difícil corregir ese comportamiento.

Ignóralo cuando te pida comida. Si es posible abandona el lugar o déjalo en otra habitación.

Si le das lo que te pide cuando maúlla, lo hará cada vez más y más fuerte hasta conseguir que le cumplas el capricho.

Si sigues estos sencillos consejos, tu gato que no puede parar de comer y hasta roba comida como Trekkie dejará de hacerlo al ver que no cumples sus deseos de estarle dando de comer a todas horas.

TAMBIÉN LEE: Perritos husky siberiano “hablan” para pedir manzana

(Con información de La vanguardia y Experto Gatuno)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda