Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato mira último video de su difunto dueño y abraza el celular

Los gatos recuerdan a sus dueños a lo largo de toda su vida gracias al vínculo establecido y a la capacidad cognitiva que manifiestan

LÉRIDA CABELLOSep 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El gato no pudo evitar quebrarse al observar las imágenes de su padre adoptivo fallecido en el celular Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Los gatos echan de menos a sus dueños hasta el punto de que llegan a dejarse morir cuando éstos fallecen, como en el caso de esta historia que se hizo viral de un gato que mira imágenes de su difunto amo y termina abrazando el celular porque lo extraña.

Las emotivas imágenes se hicieron virales en redes sociales y ya alcanzan los 30 millones de reproducciones, porque a la mayoría le dio ternura ver la reacción de este gatito al recordar a su dueño, rompiéndole a más de uno el corazón.

(Foto: Captura YouTube)

Gato mira último video de su difunto dueño y abraza el celular

Usuarios en Facebook compartieron el mismo sentir de este gatito, quien no pudo evitar quebrarse al observar las imágenes de su padre adoptivo fallecido en el celular, cuando ambos eran felices y se tenía el uno para el otro.

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, los gatos recuerdan a sus dueños a lo largo de toda su vida. Gracias al vínculo establecido y a la capacidad cognitiva que manifiestan, son capaces de fijar el recuerdo de la persona con la que conviven y mantenerlo durante muchos años.

Por eso llegan los gatos a echar de menos a las personas si se ven separados y les puede afectar tanto un abandono. Aunque nunca olvidan a sus antiguos dueños, muchos son capaces de aceptar formar parte de otra familia, dándose la oportunidad de ser felices.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué es común que los gatos coman moscas?

¿Los gatos se adaptan a un nuevo hogar?

Las rutinas son fundamentales para los felinos, solo hay que ver su reacción cuando se les hace alguna modificación en su entorno, por eso es fácil comprender el estrés que les provoca perder todas sus referencias tanto de lugar como de figuras de apego, ya que los gatos, establecen un vínculo importante con su humano de referencia.

En una familia su humano de referencia es quien le dedica más tiempo para alimentarlo, cuidarlo y jugar con él, por lo que el gato a cambio le dedicará sus frotamientos y ronroneos, eligiendo a las personas que más quieren, en función del vínculo que establecen.

¿Por qué los gatos ven a sus dueños como “padres”?

De acuerdo a un estudio, el 64% de los gatitos demostró un “estilo de apego seguro” a su dueño, un porcentaje similar al que expresaron con sus padres biológicos, lo que significa que el gato parecía angustiado cuando salieron de la habitación, pero “mostró una respuesta de estrés reducida” a su regreso.

Mientras que el 30% de los felinos tenían un “estilo de apego inseguro”, lo que significa que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su persona regresó a la habitación. El porcentaje de gatos con estilos de apego seguros” es en realidad más alto que el de los perros que cuentan con el 58%, en tanto que el 42% fueron categorizados como inseguros.

Al concluir el estudio, clasificaron a cada gato según los estilos de apego asignados a los bebés humanos y perros en estudios anteriores: seguro, ambivalente, evitativo y desorganizado, ya que los gatitos y los gatos mostraron el mismo nivel de afecto hacia sus cuidadores que los bebés humanos.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros alemanes más populares

(Con información de Lomunidad, Experto Animal y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda