Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato es denunciado por hacer fiesta clandestina

El felino se hizo viral en redes sociales y ahora es conocido como el “michi fiestero”

LÉRIDA CABELLOJul 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Al gato le gusta jugar con el equipo de sonido de su dueño Foto: Freepik

Lo + leído

Aunque parezca increíble esta historia fue real en Lugo, España, donde un residente fue denunciado por los vecinos por hacer una fiesta clandestina en plena pandemia de covid-19, por lo que un grupo de policías llegó al lugar y se encontró con una peculiar situación, el único presente en el inmueble era un gato.

Al comunicarse con el dueño del minino, el hombre explicó que al felino le gusta jugar con el equipo de sonido, pues aprendió a activarlo con una de sus patas y girar la rueda del volumen, haciéndole creer a los vecinos que tenía una gran fiesta.

Según el reporte, los habitantes del edificio de Rondas das Fontiñas expresaron a la policía local que era imposible descansar con el volumen de la música de la fiesta, por lo que el dueño del inmueble tuvo que aclarar lo sucedido para no ser arrestado por las autoridades.

(Foto: YouTube)

“El michi fiestero

Por la divertida historia, el gato se hizo viral en redes sociales y ahora es conocido como el “michi fiestero”. Algunos cibernautas aprovecharon esta situación para recomendarle a los dueños de animales traviesos que desconecten los aparatos de sonido y televisiones para que no los prendan y les suban todo el volumen.

Otros internautas tomaron con cierta gracia el comportamiento del gato, dada la situación que enfrenta España por el repunte por covid-19, bromeando sobre que el felino estaba violando las reglas de la cuarentena e hicieron memes sobre las reuniones masivas.

NO TE PIERDAS: Gatos obedecen a sus dueños por conveniencia, según la ciencia

¿A los gatos les gusta la música?

Para saber qué tipo de música les gusta a los gatos se debe profundizar más en el sentido del oído en gatos. Los sonidos agudos (cercanos a 65.000 Hz) corresponden a llamadas de cachorros a sus madres u otros hermanos y los sonidos graves (los de menos Hz) corresponden a gatos adultos en estado de alerta o amenazantes, despertando inquietud a quienes los oigan.

La música para gatos debe estar adaptada a la especie, teniendo en cuenta su audición y vocalización. Estos sonidos, que han sido estudiados específicamente para ellos, constituyen una forma de enriquecimiento auditivo que ha resultado muy exitoso. Siempre debe ser suave, nunca excedernos en el volumen.

(Foto: Pinterest)

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, los gatos disfrutan escuchando determinados tipos de música, como la clásica, así lo han demostrado estudios y experimentos científicos.

En el ámbito de la musicoterapia para gatos, hay ciertos artistas de música clásica, como Félix Pando, que ofrecen música para gatos que les ayuda a dormir y relajarse. Ha elaborado adaptaciones de melodías de Mozart y Beethoven con el título de “Música clásica para perros y gatos”.

Al parecer al “michi fiestero” de Lugo, España tiene otros gustos de música, pues los vecinos se quejaron que no podían descansar, si hubiera estado escuchando música clásica se hubieran relajado y hasta se hubieran dormido más rápido. Seguramente a este gatito lo que más le gusta es jugar con el equipo de sonido de su dueño y sentirse por unos minutos un DJ.

SIGUE LEYENDO: Buscan alargar la vida de los perros

(Con información de El Heraldo de México y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda