Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato defiende a cachorro que es rechazado por otros perros

Clarence y Yuki se han vuelto grandes amigos, a pesar de pertenecer a distintas especies

LÉRIDA CABELLOJun 15, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El cachorro es rechazado por otros perros, debido a su carácter juguetón Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Por increíble que parezca un gato y un perro pueden llegar a ser grandes amigos, así lo demostraron Yuki y Clarence, quienes son muy unidos gracias a que el cachorro es rechazado por otros perros, debido a su carácter juguetón y el michi lo defiende.

Ellie Carey, de Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur (Australia), se percató de que los perros de sus padres evitaban a Yuki, cada vez que iban de visita, debido a que es un cachorro juguetón que no encaja con los perros de sus padres, por lo que prefieren mantenerse alejados de él.

Mejores amigos

Pese a lo anterior, la familia de Ellie adoptó a un gato rescatado llamado Clarence, quien desde el primer momento mostró un interés especial por Yuki. Con el tiempo se han vuelto los mejores amigos, dejando atrás el mito sobre la rivalidad entre perros y gatos.

En el video que se hizo viral se ve a Yuki buscando siempre las cosquillas de Clarence, persiguiéndolo a donde va, revolcándose juntos en el suelo e intentando cachar en las alturas al gato que se sube para agarrar ventaja.

NO TE PIERDAS: Prohíbe Estados Unidos entrada de perros de países con riesgo de rabia

¿Los perros y los gatos pueden llevarse bien?

Los perros y gatos son animales sociables que pueden convivir en casa, pero si no están acostumbrados a hacerlo desde cachorros necesitan un periodo de adaptación, comprendido entre las tres y las 12 semanas de edad para el perro y las dos a las nueve semanas de edad para el gato.

Esta etapa de socialización es el proceso mediante el cual el perro y el gato se acostumbran y aprenden a reaccionar de manera adecuada frente a otras especies, logrando vivir en armonía. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible la convivencia entre perros y gatos que no han sido previamente socializados, pues ambas especies son compatibles y sociables por naturaleza.

(Foto: Pexels)

La convivencia entre perros y gatos

Si se respetan las necesidades de cada especie y de cada individuo por separado se puede lograr una convivencia entre perros y gatos sin problema. El gato necesita controlar al máximo su entorno para sentirse cómodo; mientras que el perro necesita tener unas rutinas muy marcadas para encontrar el equilibrio.

El bienestar de cada animal radica en respetar la relación que ellos establezcan, que les permita vivir sin estar alerta, sin tensión, estrés o sentirse amenazados por el otro, pues hay animales que simplemente se van a tolerar y van a convivir sin demasiados roces, hasta crear un lazo de amistad.

(Foto: Pexels)

TAMBIÉN LEE: Perros detectores de covid son precisos, pero enfrentan obstáculos

(Con información de milenio y hola)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda