Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatitos rescatados se disfrazan de Santa Claus

Estos gatitos conquistaron a los clientes de una cafetería de Corea del Sur

LÉRIDA CABELLODic 15, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los gatitos fueron rescatados por la cafetería Catgarden en Corea del Sur Fotografía: Reuters

Lo + leído

La cafetería Catgarden en Corea del Sur, sorprendió y conquistó en redes sociales con sus 130 gatitos rescatados que disfrazaron de Santa Claus, para que los clientes vivieran el ambiente navideño que no se siente, debido a la pandemia.

Catgarden abrió sus puertas en 2016 para recibir gatos rescatados de la calle o que era objeto de adopciones fallidas. Sin embargo, por la covid-19 sus ventas bajaron, por lo que se les ocurrió llamar la atención, disfrazando a sus 130 gatitos de Santa Claus, que acomodaron en mesas adornadas con pequeños árboles de Navidad. Al respecto dijo una clienta del lugar.

Fotografía: Reuters

Especialmente este año, es difícil sentir el clima festivo, pero fue genial ver tiernos gatos con trajes de Santa Claus y sentir que la Navidad está llegando

NO TE PIERDAS: 5 síntomas principales de un perro cuando tiene frío

Por su parte, Park Seo-young, fundador de Catgarden, opinó que debido a la pandemia hay muchas personas en sus casas, que está adoptando gatos, pero también muchas mascotas han sido abandonadas.

Con muchas personas en sus casas, más gente está adoptando gatos. Pero al mismo tiempo, más personas abandonan a sus mascotas a medida que empeora la situación del coronavirus. Siempre que escucho esas noticias, realmente me duele

Fotografía: Reuters

Los Cat cafés

Un café de gatos es un establecimiento público en donde los clientes pueden jugar con los gatos u observarlos. Además de convivir con los mininos, se puede disfrutar de tomar un café o infusiones, algunos cuentan con sección de lectura. La idea de abrir un café donde los gatos anden libremente por las mesas inició en Taipei, Taiwán a finales de los noventa. Luego surgieron en países como Japón, Corea del Sur, España, París y México.

Quienes van a los Cat cafés deben ser amantes de los gatos, respetarlos en su hábitat, no deben cargarlos o retenerlos a la fuerza porque pueden ser gatos con dolores, miedos o que simplemente no les gusta que los agarren. Sólo se les puede acariciar, siempre y cuando, ellos quieran.

Fotografía: ecoportal.net

Mascotas abandonadas en Corea del Sur

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea del Sur, el número de mascotas abandonadas aumentó aproximadamente un 3.7% en la primera mitad de 2020, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Fotografía: Hogarmania

Gracias a esta cafetería la vida de 130 gatitos que han sido rescatados de la calle ha cambiado, y en estas fiestas navideñas quieren darles un toque de alegría a sus clientes, vistiéndolos de Santa Claus para que se contagian del espíritu navideño, carente en nuestros días por la pandemia de covid-19.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres saber qué te dice tu gato con sus maullidos?

(Con información de milenio y La vida nómade)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda