Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito travieso provoca un apagón

El michi se metió a jugar en una central eléctrica, provocando un apagón de 35 minutos

LÉRIDA CABELLOOct 06, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El minino provocó una falla en una celda de tensión y dos transformadores resultaron afectados, causando el apagón Foto: Facebook

Lo + leído

¿Te imaginas quedarte sin luz por culpa de un gatito travieso? Esto ocurrió en la ciudad de Salta, al norte de Argentina, donde el michi se metió a jugar en una central eléctrica, provocando un apagón de 35 minutos.

La falla ocurrió en la Estación Transformadora de Salta Sur, dejando sin luz a los habitantes de las zonas centro, sur y oeste, que al ver que no regresaba rápido la luz se empezaron a preocupar de que no se les fueran a echar a perder los alimentos del refrigerador.

Gatito travieso provoca un apagón

De acuerdo con medios locales, el gerente de Endesa, empresa que se encarga de distribuir la energía eléctrica en la ciudad, señaló a un canal de televisión que el culpable del apagón había sido un gato travieso. El minino provocó una falla en una celda de tensión y dos transformadores resultaron afectados, causando el apagón.

Agregó que no es algo que suceda con frecuencia, pero que esto mismo se ha dado en instalaciones o plantas más grandes, seguramente porque el gato encontró la manera de pasar, a pesar de los obstáculos y protecciones que la central eléctrica ha colocado para evitar que los animales entren, por su seguridad y la de los habitantes de Salta.

El gerente cree que el gato pudo entrar porque la zona afectada estaba a nivel del suelo y se vincula a través de canales con cables, por donde un animal de ese tamaño puede pasar, en busca de un lugar caliente donde refugiarse, provocando la falla en la celda de tensión y dos transformadores.

(Foto: Twitter)

NO TE PIERDAS: ¿Tu perro apesta? 10 posibles motivos

¿Por qué los gatos son traviesos?

Generalmente los gatos pequeños son más traviesos, ya que es en esta etapa cuando empiezan a adquirir agilidad y a sacar provecho de sus habilidades. Por eso a veces los ves correr como locos por todos lados sin razón alguna. Sin embargo, esto no dura demasiado, pues suelen calmarse rápido.

En estos casos, no se trata de miedo o agresión, sino de la necesidad de descargar el exceso de energía. Los animales encerrados en cuatro paredes simplemente tienen pocas oportunidades de realizar una actividad física intensa. A diferencia de los gatos al aire libre que cazan, huyen de los enemigos o compiten entre sí.

También debes saber que la actividad física diaria de los gatos depende de su temperamento, por lo que algunos mininos son mucho más inquietos que otros, siendo más nerviosos, por lo que reaccionan dependiendo de los estímulos que tengan.

 

(Foto: Pixabay)

¿Cómo calmar a un gato?

Describir el comportamiento de los gatos depende de muchos factores, entre ellos la ausencia de la mama. Es por ello que a medida que van creciendo van adoptando una personalidad propia por instinto, y durante ese proceso tu gato puede ser muy travieso.

Cuando lo pierden prematuramente, se sienten perdidos y asustados, lo que se expresa, entre otras cosas, por un comportamiento nervioso, escondiéndose en los rincones, quizás como el gatito travieso de esta historia que buscó refugiarse en un lugar calientito, sin imaginar que provocaría un apagón en una ciudad.

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: Perrito les sonríe a todos en un refugio para que lo adopten

(Con información de Bunko y sologatos)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda