Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito toca el timbre de su casa para que lo dejen entrar

Los gatos tienen capacidades que no se encuentran en otros animales, pueden recordar donde está su hogar y volver a casa

LÉRIDA CABELLOFeb 09, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Crouton tiene la habilidad para tocar el timbre de la puerta de su casa Fotografía: Captura de Tik Tok

Lo + leído

La cámara de vigilancia de la entrada de una casa captó el momento en el que un gato hace sonar el timbre con su pata para que le abran la puerta, momento que se volvió viral en las redes sociales por lo insólito.

El gato se llama Crouton, vive con Sarah Lindsey, y ha aprendido que, si toca con su pata y hace sonar el timbre, su dueña abre la puerta para dejarlo entrar, hecho que al parecer lo entretiene, pues como la mayoría de los gatos se escapa de su casa sigilosamente,  y así podría regresar sin que noten su ausencia.

Fotografía: Captura Tik Tok

Las imágenes fueron grabadas el pasado 9 de enero, durante una de las veces que Crouton se puso a tocar el timbre para que le abriera su dueña, pues es común que se escape de su casa, aunque al final de cuentas siempre regresa o porque lo tratan bien, o porque le gusta tocar el timbre.

Crouton aprovechó un descuido de su dueña para salir a la calle. Luego de un largo tiempo, regresó y trató de llamar su atención, mostrando sus habilidades al poner su pata delantera frente al timbre para presionarlo.

Sarah se asombró con la inesperada habilidad de su gato, por lo que decidió compartirla en una cuenta dedicada a los animales en Tik Tok, registrando más de mil reproducciones, volviéndose tendencia en pocas horas.

NO TE PIERDAS: 5 señales que indican que tu perro está celoso

Los gatos tienen buena memoria

Los gatos tienen capacidades que no se encuentran en otros animales, pueden recordar donde está su hogar y volver a casa, gracias a que tienen una gran actividad cerebral, y por lo tanto bastante capacidad de retención.

Fotografía: Experto Animal

¿Cómo funciona la memoria de un gato?

Un gato tiene memoria a corto plazo que alcanza unas 16 horas. Para que lo ocurrido pase a la memoria a largo plazo, lo sucedido tiene que haber generado un gran impacto en el gato; es decir, tiene que haber afectado directamente a su supervivencia, por lo que su memoria es selectiva y episódica.

Fotografía: SoyUnGato

Cosas que puede recordar un gato

La ubicación de las cosas

A ciertas personas

Las rutinas

Acontecimientos positivos o negativos

Una vez que el gato se va haciendo mayor y se convierte en un “gato doméstico” su memoria va a estar orientada en recordar todo lo necesario sobre su dueño, que es parte de su supervivencia. Si el gato es cariñoso con su humano es porque recuerda toda una serie de experiencias positivas con esa persona.

Fotografía: Experto Animal

Gracias a su buena memoria, Crouton recuerda cómo regresar a casa y tocar el timbre, una rutina positiva, pues ya sabe que, al oprimir el botón, su dueña le abrirá siempre la puerta para dejarlo entrar.

SIGUE LEYENDO: Perrita salva a su dueño que sufrió un derrame cerebral

(Con información de larepublica y elespanol)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda