Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito sobrevive a accidente de metro de Línea 12

El minino viajaba con su dueña porque horas antes había sido esterilizado

FERNANDO GUEVARAMay 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Facebook)

Lo + leído

Desafortunadamente derivado del accidente del metro de la Línea 12 han perdido la vida 26 personas y más de 70 se encuentran heridas. Entre los pasajeros que se transportaban ese día en el metro con dirección a Tláhuac, se encuentran múltiples historias. Una que ha causado sorpresa y conmovido en redes sociales es la de un gatito que sobrevivió al accidente.

Gatito sobrevive a accidente de metro de Línea 12

El gatito viajaba con su dueña en el metro cuando este se desplomó. Afortunadamente su dueña también sobrevivió al accidente pero al lograr salir del vagón no encontró a su felino.

El gatito viajaba en metro debido a que horas antes había sido sometido a una cirugía de esterilización. La dueña y el minino se dirigían a casa cuando sucedió el terrible accidente.

La historia del gatito fue relatada en Facebook por el sitio “El Arca de Huellitas, donde se relata que el gatito quedó atrapado en medio de personas heridas al momento del accidente. Sin embargo, debido a que viajaba en su transportadora, logró sobrevivir al fuerte impacto.

Recién esterilizado y dentro de su caja transportadora, el minino viajaba junto a su Karen el pasado lunes por la noche, en la Línea 12 del metro. A las 22:22 horas y justo antes de llegar a la estación Olivos, el tren se vino abajo junto al tramo elevado que presentaba fallas”, se puede leer en la publicación en Facebook.

MILAGRO GATUNO ?? Éste pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 del metro. Iba en su transportadora, ya que...

Publicado por El Arca Hogar de Huellitas en Miércoles, 5 de mayo de 2021
   

Su dueña Karen al salir del vagón del metro donde viajaba buscó a su mascota sin éxito, ya que no pudo encontrarla.

Pero de acuerdo al sitio de Facebook el gato fue encontrado por una persona días después entre los escombros del lugar del accidente. Después de publicarlo en las redes sociales, consiguieron que Karen y su gatito se pudieran reencontrar y así ambos pueden decir que son sobrevivientes a esta terrible tragedia.

¿Por qué los gatos sobreviven a caídas desde sitios altos?

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de medicina veterinaria, entre 132 gatos que fueron llevados a urgencias de un hospital para animales en Nueva York descubrió que los que habían caído desde una altura comprendida entre los cinco y los nueve pisos de un edificio presentaban lesiones más graves que aquellos que habían sufrido el accidente desde una distancia algo mayor.

Los gatos a través de la selección natural, han desarrollando un instinto para detectar inmediatamente dónde está el “abajo”. Se trata de un mecanismo análogo al sentido del equilibrio humano que nos permite caminar de pie y que se conoce como reflejo de enderezamiento. Si se les da el tiempo suficiente, los gatos son capaces de girar rápidamente para posicionar sus pies y aterrizar sobre ellos. Para que se complete el movimiento, el gato necesita caer desde una altura de por lo menos un metro y medio.

(Foto: Pinterest)

A su vez, los felinos poseen unas cualidades físicas portentosas. Pueden extender sus patas aumentando la superficie total de su cuerpo y crear una especie de efectos paracaídas que se ve mejorando aún más gracias a su pelaje. Por último, cuando aterrizan, los mismos músculos que les permite efectuar increíbles saltos, actúan auténticos amortiguadores capaces de absorber impactos particularmente fuertes.

Sigue leyendo: ¿Las gatas pueden tener un embarazo psicológico?

(Con información de: Facebook y El Confidencial)



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda