Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito hace “truco de magia” con una moneda y se hace viral

Los gatos pueden aprender trucos con paciencia, dedicación y constancia

LÉRIDA CABELLOFeb 03, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los gatos pueden aprender a realizar sencillos trucos gracias a la observación Fotografía: Captura Twitter

Lo + leído

Gatito hace “truco de magia con una moneda y se hace viral por su inteligencia para captar las órdenes que le da su dueño para que lo realice a la perfección.

El video viral, que fue grabado en la ciudad de Huelva, España, fue subido por la cuenta @GorditosGatitos en Twitter, donde ya cuenta con más de 100 mil likes y ha sido compartido por los internautas 25 mil veces.

Adolfo Castaño, dueño del minino Chupi, le enseñó un truco de magia con una moneda, que consiste en colocar una moneda en el dorso de su mano, lanzarla al aire y atraparla en la mesa, tal y como se observa en el video.

Cuando toca el turno de Chupi al principio parece confundido, pero observa con atención lo que hace su dueño, sin dejar de mover la cola de un lado a otro. Una vez que tiene la moneda sobre su patita, se concentra, la lanza al aire y la atrapa con su patita, logrando hacer lo mismo que su amigo humano, ganándose una caricia en la cabeza.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros más propensas a la displasia de cadera

¿Los gatos pueden aprender hacer trucos?

Los gatos al igual que los perros pueden aprender trucos. El proceso de entrenamiento es similar, aunque hay que tomar en cuenta que el gato es más independiente. Además de que no será igual de sencillo entrenar a un gato adulto y sedentario que a uno joven.

Dar la pata, buscar la pelota o girar en el suelo son algunos de los trucos que un gato puede aprender, pero puede realizar más cosas, todo depende de tu manera de enseñarle y de lo colaborador que sea tu gato.

El secreto para tener éxito a la hora de enseñarle trucos radica en que sea un momento divertido para él, no te enojes si hace mal las cosas, ya que puede asustarse fácilmente. Debes tener paciencia y utilizar siempre el refuerzo positivo; es decir, premiando con recompensas los comportamientos que queremos que repita.

¿Los gatos aprenden por observación?

Los gatos son muy observadores y muchas veces repetirán tus acciones, tal y como lo hizo Chupi, el gatito del video. Los mininos aprenden sus comportamientos básicos mirando a su madre y de esta forma aprenden a cazar, comer o arreglarse, repitiendo lo que observan hasta que logran hacerlo bien.

Aunque los gatos no guardan mucha información en la memoria a largo plazo, las personas y los lugares que ellos eligen almacenar pueden permanecer en ese lugar durante muchos años, por lo que se puede considerar que son inteligentes, ya que sus cerebros están capacitados para recoger información, asimilarla y usarla para aprender.

Si quieres enseñarle a tu gato “trucos de magiacomo a Chupi, deberás tener paciencia, dedicación y constancia para que aprenda trucos sencillos. Se ha comprobado que los gatos que crecen con personas desarrollan más su inteligencia.

SIGUE LEYENDO: Mujer millonaria se alimenta con comida para gatos para ahorrar dinero

(Con información de elimparcial, Experto Animal y okdiario)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda