Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito descubre que su dueña está embarazada

Algunos gatos se vuelven más protectores y cariñosos con las mujeres embarazadas

LÉRIDA CABELLOFeb 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los gatos pueden detectar diferencias en el comportamiento de una mujer embarazada Fotografía: Captura TikTok

Lo + leído

Un gatito descubrió que su dueña está embarazada y el video con su tierna reacción ha causado sensación en TikTok, superando el millón de likes y más de 20 mil comentarios.

El tierno video muestra a un gatito llamado Mingy que está sentado en un sillón. Posteriormente, se para y se acerca sigilosamente a su dueña Mel, quien tiene su panza descubierta, la cual mira con asombro y con mucho cuidado la toca con una de sus patitas.

El video de Mingy y Mel ha sido compartido por casi 70 mil personas y su dueña lo acompañó con la siguiente frase: “El momento en que mi gato se dio cuenta de que estoy embarazada”.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros que no crecen y no sueltan pelo

¿Los gatos pueden detectar un embarazo?

Sí es posible que los gatos detecten el embarazo, incluso antes de que la mujer presente los primeros signos. Esto se debe a su excelente y refinado sentido del olfato. Durante el embarazo, se producen grandes cambios en la concentración de hormonas, cuando el cuerpo comienza a producir más progesterona, estrógeno y gonadotropina coriónica humana, alterando el olor.

El flujo sanguíneo del cuerpo de una mujer aumenta cuando está embarazada. Este incremento del flujo sanguíneo estimula el metabolismo en un 20%, lo cual eleva la temperatura corporal, siendo una de las formas en la que los gatos presienten el embarazo, pues disfrutan acurrucarse junto a personas más cálidas que ellos.

Además de oler los cambios hormonales y sentir una temperatura corporal más cálida, los gatos pueden detectar diferencias en el comportamiento de una mujer embarazada, sus hábitos, su química corporal y su postura, lo que les indica los cambios importantes por los que está pasando su cuerpo.

Foto: Freepik

¿Cómo ayudar a tu gato a que se acostumbre a tu embarazo?

Algunos gatos se vuelven más protectores y cariñosos con su dueña embarazada. Por eso es importante que prestes más atención a tu gato durante tu embarazo y le demuestres amor, eso le ayudará a entender que su relación no ha cambiado. Si lo descuidas, puede volverse agresivo.

Conforme vaya avanzando el embarazo, es recomendable seguir con la misma rutina diaria: mismo horario de alimentación, tiempo de juego, incluso cuando el bebé haya llegado, para evitar problemas en su comportamiento.

Los gatos son expertos a la hora de interpretar el lenguaje corporal, por lo que pueden darse cuenta incluso de las diferencias más pequeñas en tus movimientos, o si tus movimientos se vuelven extraños, motivo por el cual pueden presentir un embarazo, incluso antes de que te realices una prueba para confirmarlo.

Fotografía: vix

Los gatos también cambian su comportamiento cuando descubren que su dueña está embarazada, pues de ser solitarios y reservados comienzan de repente a ronronear y a frotarse entre las piernas de su dueña, así que no te extrañe que tu gato tenga un comportamiento diferente y deja que esté a tu lado.

TAMBIÉN LEE: Lola, una perrita que se gana su comida trabajando en una taquería

(Con información de milenio y flo health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda