Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatito compartirá sus aventuras en el Museo de las Intervenciones

Fray Michi de Cervantes, que ayuda a mantener las plagas lejos de este histórico recinto, ya cuenta con su cuenta de Instagram

LÉRIDA CABELLOFeb 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Síguelo en su cuenta @fraymichi para que conozcas sus “historias gatunas” Fotografía: Facebook Museo Nacional de las Intervenciones

Lo + leído

Fray Michi de Cervantes, el gato negro que trabaja en el Departamento de Control de Plagas en el Museo Nacional de las Intervenciones, compartirá un poco de historia y de su historia en el Ex Convento de Churubusco, a través de su cuenta de Instagram, que ya tiene un poco más de 500 seguidores.

Desde marzo del año pasado los pasillos del Museo Nacional de las Intervenciones lucen vacíos, y sus colaboradores extrañan especialmente a los visitantes, los gatos, por lo que Fray Michi de Cervantes se ánimo para abrir su cuenta y estar en contacto de esta manera con la gente, mientras puede abrir sus puertas el recinto.

El Museo Nacional de las Intervenciones publicó en su cuenta oficial de Facebook.

“A pesar de que las puertas del museo permanecen cerradas al público, la vida y el trabajo al interior continúa, y Fray Michi de Cervantes, el gato negro que nos ayuda a mantener las plagas lejos de este histórico inmueble, se ha animado a publicar su perfil de Instagram para compartirnos sus experiencias habitando el Ex Convento de Churubusco”.

NO TE PIERDAS: 7 trucos indispensables para educar a un perro adulto

Hasta el momento, Fray Michi de Cervantes sólo ha publicado en su cuenta una fotografía portando un chaleco azul y otra imagen animada de un gatito con telescopio, pero a partir de que el museo anunció que el gatito tendría su cuenta, se ganó el cariño de los cibernautas por su ternura.

Función de los gatos en los museos

Los gatos son benéficos porque ayudan a combatir las plagas de ratones y palomas, debido a que producen una sustancia química en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones, de acuerdo con un estudio.

Investigadores del Instituto Scripps de Investigación, en La Jolla, California, Estados Unidos, descubrieron que cuando los ratones detectan este compuesto que también se encuentra en la orina de las ratas reaccionan con miedo. Este compuesto, llamado proteína urinaria mayor actúa en las células de un órgano sensorial especial en los ratones, llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.

Fotografía: zooplus

Otros recintos con gatos

La historia de los gatos del Museo del Hermitage se remonta a 1745, cuando la emperatriz Isabel I, hija de Pedro el Grande, dio la orden de encontrar en Kazan los mejores gatos, los más grandes, que fueran aptos para atrapar ratones, con el fin de enviarlos a la corte de Su Majestad.

El Hermitage alberga actualmente cerca de 70 gatos que se dedican a exterminar las plagas de roedores que de repente llegan a este museo de la antigua capital imperial rusa, haciendo una gran labor.

Fotografía: Pinterest

Ámbar, Jazz, Godín, Sol, Panza, Zeus, Veloz, Canela, Capulín, Pecas, son algunos de los nombres de los 18 gatos que habitan en Palacio Nacional, que ayudan a combatir las plagas de ratones y palomas, y los cuales cuentan con una ficha médica, están vacunados, desparasitados y llevan una dieta recomendada por un veterinario de planta que es el encargado de darles de comer.

FOTOGRAFÍA: TWITTER

Los gatos son benéficos porque ayudan a combatir las plagas de ratones y palomas, pero en el caso Fray Michi de Cervantes, también ayudará a que se conozca la historia del Museo Nacional de las Intervenciones, así como su propia historia dentro del Ex Convento de Churubusco, a través de su cuenta de Instagram @fraymichi. Así que síguelo para que conozcas sus “historias gatunas”.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo superar el miedo a los perros?

(Con información de milenio, bbc y eleconomista)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda