Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gatita espera afuera de la tienda de don Beto, pero ya nunca saldrá

La minina quiere que su amigo salga para jugar, pero no sabe que falleció en un accidente

LÉRIDA CABELLOJul 21, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Estela no pierde la esperanza que don Beto abra la tienda como todos los días Foto: Facebook

Lo + leído

Una gatita maúlla afuera de la tienda de su amigo don Beto para jugar con él, como siempre solían hacerlo, pero ya nunca saldrá porque falleció en un accidente.

En el video que se hizo viral por la triste historia se ve a un gato atigrado color negro que está sentado junto a la cortina de la tienda que maúlla con desesperación para que le abran la tienda, y después de un tiempo al no encontrar respuesta se va del lugar triste.

Una triste historia

Estela y don Beto hicieron química desde que se conocieron, por lo que todas las mañanas, la gatita llegaba sin falta a la TiendaLa Guadalupana”, ubicada en el municipio de Oxkutcab, en Yucatán, porque sabía que iba a encontrar a su amigo humano y dueño del local, que la dejaba jugar con las cosas que tenía, y con otros gatos que arribaban al lugar.

Con el tiempo, esta michi se hizo fiel amiga de don Beto, a pesar de tener familia. Todos los días visitaba la tienda, y se quedaba con él todo el día, y ahora no deja de maullar para que le abra, con la esperanza de volver a verlo, pero eso jamás ocurrirá.

Ahora cuando Estela llega a la tienda la cortina está cerrada, por lo que no deja de maullar para que su amigo le abra la puerta y jueguen, por lo que los clientes que pasan por ahí tratan de consolarla, pero ella lo único que quiere es a don Beto.

(Foto: Facebook)

NO TE PIERDAS: “Los consideramos nuestros hijos; somos una especie de familia manada”

¿Los gatos pueden extrañar a una persona?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, los gatos echan de menos a sus dueños, a personas que quieren y a su hogar, a tal grado que pueden dejarse morir cuando son abandonados, porque sufren tanto que se ven dominados por el estrés. Dejan de beber, de comer y terminan enfermándose y muriendo.

Lo anterior se debe a que las rutinas en la vida de los gatos son de vital importancia, si sufre modificación de su entorno, como puede ser la llegada de otro animal, es fácil comprender el estrés que le puede provocar perder todas sus referencias tanto de lugar como de figuras de apego, ya que los felinos, aunque no de la misma manera que los perros al no ser animales de manada, sí establecen un vínculo importante con su humano de referencia.

(Foto: Pinterest)

¿Cuánto tarda un gato en olvidar a una persona?

Los gatos pueden recordar a una persona que quisieron a lo largo de toda su vida. Gracias al vínculo establecido y la capacidad cognitiva que manifiestan, son capaces de fijar el recuerdo de la persona con la que conviven y mantenerlo durante años. Por eso llegan los gatos a echar de menos a las personas si se ven separados y les puede afectar tanto un abandono.

Tienen una persona favorita

En una familia, uno de los miembros es el que le dedica más tiempo, lo alimenta, juega con él, por lo que el gato le responderá con frotamientos y ronroneos, en función del vínculo que establecen, de ahí que Estela extrañe a don Beto, quien seguramente le tenía comida, agua y jugaba con ella cuando lo iba a visitar a la tienda, a pesar de vivir en una casa con una familia.

(Foto: Pinterest)

Debido a que los gatos se relacionan con los humanos utilizando todos sus sentidos y, con todo ello, componen una imagen y elaboran sus recuerdos. Además de que son animales muy apegados a sus rutinas y es fácil que se estresen ante cambios que a nosotros nos parecen insignificantes. Por lo tanto, los gatos reconocen perfectamente tanto a su familia como su entorno.

TAMBIÉN LEE: Logran erradicar el cáncer con metástasis en perros y ratones

(Con información de Bunko, La Verdad y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda