Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Freddy, “el perro más grande del mundo”

Medía 2.30 metros de la cabeza a la cola y pesaba 95 kilos; también se cree que era el gran danés más “longevo del mundo”

LÉRIDA CABELLOJun 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Freddy estuvo a punto de recibir su segundo reconocimiento como el gran danés más longevo del mundo Foto: YouTube

Lo + leído

Freddy era un gran danés que medía 2.30 metros de la cabeza a la cola y pesaba 95 kilos, por lo que recibió un certificado de Guinness World Records, que lo acreditaba como “El perro más grande del mundo”.

Y no solo eso, a mediados de mayo iba a cumplir ocho años de edad, por lo que se creía que era el gran danés más longevo del mundo. Así que los encargados de establecer los récord Guinness ya estaban considerando darle su segundo reconocimiento, pero Freddy falleció el 27 de enero de este año en el condado de Essex, Reino Unido.

Claire Stoneman, la dueña de Freddy supo desde que era cachorro que crecería más que el resto de los perros de esta raza, pues a pesar de su corta edad ya estaba un poco más grande que un gran danés “normal”, pero nunca se imaginó que fuera a ser “el más grande del mundo”.

(Foto: Youtube)

Provocaba miedo con su tamaño

Claire sacaba a pasear muy temprano a Freddy para que no hubiera nadie en la calle, debido a que su gran tamaño les daba miedo a otros perros y también a los dueños, que al verlo pensaban que era agresivo y se les iba a ir encima, pero lo que no sabían es que era el más tierno y noble.

Los pasatiempos favoritos de Freddy eran tomar siestas, morder el sofá y jugar con su hermana Fleur, que también es de la misma raza, pero ella no es tan grande. Ambos le costaban millones de dólares al año a Claire para mantenerlos sanos, fuertes y felices, pero los amaba y no le importaba, ahora solo tiene a Fleur.

NO TE PIERDAS: 5 comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta

Características del gran danés

El gran danés es uno de los perros más grandes, elegantes y carismáticos. Su cuerpo bien proporcionado y porte se encuentran en perfecta armonía.

Lo curioso del nombre de esta raza es que hace referencia a Dinamarca, cuando en realidad la raza se creó en Alemania a partir de perros alemanes. No se sabe cuál es el motivo por el que se llama gran danés, pero también se le conoce como dogo alemán, mastín alemán y alano alemán.

Aunque no muchos pueden tener un perro tan grande, la fama de la raza es enorme y prácticamente todo el mundo puede reconocer uno, gracias a personajes caricaturescos como Scooby Doo y Marmaduke.

 

(Foto: Pixabay)

Carácter del gran danés

Su enorme tamaño puede dar una impresión equivocada sobre su temperamento y carácter, pero estos perros se caracterizan por ser muy amistosos y cariñosos con los suyos, aunque pueden ser reservados con los extraños. No suelen ser agresivos, pero es importante socializarlos desde cachorros.

El gran danés necesita compañía, pues, aunque no suelen ser destructores, pueden llegar a serlo cuando se quedan solos por mucho tiempo cuando se aburren. También pueden ser destructores por su gran tamaño, especialmente cuando son cachorros y adolescentes, pero no son muy activos dentro del hogar.

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué una gata rechaza a sus crías?

(Con información de Perrhijos y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda