Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Fingen “rescatar mascotas” para llevárselas y matarlas

La desaparición de cuatro perros en la Ciudad de México dejó al descubierto a miembros de una asociación pro-animal

LÉRIDA CABELLOSep 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Una mujer denunció que al regresar a su casa ya no encontró a sus cuatro perros Foto: Facebook Mundo Patitas

Lo + leído

La desaparición de cuatro perros en la Ciudad de México dejó al descubierto a miembros de una asociación supuestamente pro-animal que finge rescatar mascotas” para llevárselas y matarlas.

Una mujer denunció que al regresar a su casa ya no encontró a sus cuatro perros, al preguntarle a sus vecinos dónde estaban los canes se enteró que su cuñada se los dio a un taxista que una asociación protectora de animales envió para llevarlos a un supuesto refugio.

Al preguntarle a su cuñada cuál era la dirección del refugio para recuperar a sus perros, respondió que no sabía, porque había conseguido el contacto en Facebook y que no le habían dado detalles, pero al seguir investigando con los vecinos, gracias a una cámara de seguridad vio el momento en que los animales fueron sacados de su casa.

En las imágenes se ve a una mujer con blusa blanca, quien al parecer es la cuñada, y un taxi de la Ciudad de México estacionado a fuera del domicilio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Luego de que la mujer reingresa al domicilio, salen dos hombres, y uno de ellos le entrega al otro un perro para que los suba al taxi.

(Foto: Facebook Mundo Patitas)

NO TE PIERDAS: Gato mira último video de su difunto dueño y abraza el celular

Denuncia el delito de robo

Gracias a la cámara de seguridad de su vecino, la mujer pudo ver que sus mascotas habían sido entregadas a un taxista, por lo que procedió a levantar una denuncia por el delito de robo contra su cuñada, y pidió ayuda de la organización Mundo Patitas, quien levantó una denuncia por crueldad y maltrato animal contra el taxista, quien fue localizado por medio de las placas.

Debido a que el taxista no quería ser involucrado en los hechos, dijo a Mundo Patitas que él había sido contratado por Mara Montero, presidenta de CPA (Comité Pro-Animal) y Angélica Solís, presidenta del Comité Independiente de Protectores de Animales), que, de acuerdo a la organización, ambas forman parte del Consejo de la Agencia de Atención Animal (Agatam).

“Estas personas forman parte del Consejo Ciudadano de la Agencia de Atención Animal. Haz de cuenta que esta agencia es el ombudsman de los animales en la Ciudad de México. Estas dos personas son parte de este Consejo y mes con mes nos reunimos porque yo también formó parte de este Consejo, para tomar decisiones a favor de los animales”, dijo Norma Huerta, directora de Mundo Patitas a Infobae México.

(Foto: Freepik)

Cabe mencionar que a pesar de que el taxista declaró todo lo ocurrido, a cambio de que retiraran los cargos en su contra seguirá el proceso judicial con la finalidad de que se haga justicia para los perritos que han sido presuntamente asesinados por las “defensoras de animales”.

En la denuncia presentada por la dueña de los perros, la autoridad fijó el martes 28 de septiembre como el último día para que la cuñada, acusada por robo, presente a los cuatro perros que fueron sacados de una casa. Mientras que Norma Huerta apuntó que las involucradas en el caso la han amenazado de muerte por decir sus nombres y dejar entrever que tienen que ver con casos de desaparición y posible asesinato de perros.

Organismos pro animales detrás de la desaparición de mascotas

Aunque este es el primer caso que Mundo Patitas reconoció que dos miembros de organismos pro animales están detrás de la de desaparición de mascotas, apuntó que en el pasado se han registrado casos de taxis que se llevan a perros que nunca se vuelven a ver, por lo que aconsejó a no confiar en estos servicios, sobre todo si se trata de un rescate animal.

(Foto: Freepik)

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros alemanes más populares

(Con información de Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda