Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Familia abandona a perrito en calles de Guadalajara

El momento que quedó grabado se hizo viral, despertando la furia de los internautas

LÉRIDA CABELLOAgo 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La mujer que difundió el video los encaró para hacerlos entrar en razón, pero no lo logró y hasta la insultaron y le contestaron que se lo quedara Foto: Captura Facebook

Lo + leído

Una familia abandonó a perrito en calles de Guadalajara. El momento que quedó grabado se hizo viral, despertando la furia de los internautas, pues consideran el hecho una falta de respeto y una violación a los derechos del animal, y pidieron que se tomen acciones legales en su contra lo antes posible por cometer dicho acto.

Una usuaria de redes sociales difundió el video donde se ve como una familia que iba en un auto abandona a su lomito en Avenida Periférico Norte, en Guadalajara, y éste comienza a seguirlos para alcanzarlos, sin lograrlo, quedando triste y desolado.

Mujer les reclama el abandono de su perro

Montserrat Alonso, la mujer que difundió el video los encaró para hacerlos entrar en razón, pero no lo logró y hasta la insultaron y le contestaron que se lo quedara, por lo que pidió que, si alguien conoce a los responsables del abandono de este perrito, proporcionen información para levantar una denuncia.

NO TE PIERDAS: Picadura de abeja en gatos, ¿Qué hacer?

¿Por qué algunos dueños abandonan a su mascota?

Son varias las razones por las que algunos dueños abandonan a su mascota:

Enfermedades: porque la mascota tiene un problema de salud que requiere tratamientos muy costosos que la familia no puede solventar, o porque no tiene tiempo para ocuparse de su recuperación.

Comportamiento: un perro desobediente o inestable es más fácil que sea abandonado, porque los dueños no tienen la paciencia para adiestrarlo y se desesperan.

Dinero: tener un animal en buenas condiciones es bastante costoso, y puede resultar una carga cuando alguien no tiene trabajo o tiene muchas deudas.

Mudanza: si las personas se cambian de una casa a un departamento optan por abandonar a las mascotas, y más, si son de gran tamaño.

Edad: es más probable encontrar perros ancianos abandonados que cachorros abandonados.

(Foto: Pinterest)

Aburrimiento: los niños son muy dados a aburrirse de ellos, pues al principio es toda una novedad, pero cuando ven la responsabilidad que implica se les acaba el cariño por la mascota, y los papás lo echan de la casa.

Enfermedad o fallecimiento del dueño: cuando una persona mayor muere o debe ser internada, los familiares no saben qué hacer con sus mascotas y las abandonan.

Nacimiento de un bebé: esto es algo muy común. Cuando una pareja aún no tiene hijos trata al perro como bebé, pero cuando llega el verdadero bebé, el perro deja de existir para ellos, y lo abandonan.

Camadas indeseadas: no esterilizar a las hembras es un problema, pues cuando tiene cachorros, algunos prefieren abandonarlos, en lugar de darlos en adopción.

(Foto: Freepik)

Mascotas abandonadas

De las casi 28 millones de mascotas que hay en México, el 5.4 millones de ellos tienen un hogar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), México es el país latinoamericano con mayor índice de perros callejeros.

Según los datos obtenidos en los últimos años por ambas instituciones, en nuestro país hay cerca de 20 millones de perros callejeros y más de 500 mil son abandonados cada año, debido a cuestiones económicas, por lo que desde que inició la pandemia el abandono de mascotas en México incrementó 20%.

(Foto: Pexels)

Tener una mascota es una gran responsabilidad y una decisión que se tiene que tomar en familia, porque al principio todos estarán felices con su llegada, pero si no se le educa correctamente, se puede convertir en un dolor de cabeza para los miembros de la familia, que optarán por abandonarlo a su suerte.

TAMBIÉN LEE: Gato pide auxilio con su maullido para salvar a su dueña de 83 años

(Con información de El Heraldo de México y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda