Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

España podría prohibir que los perros se queden solos más de 24 horas

Buscan que los animales de compañía sean tratados de manera correcta y regulada por la ley

LÉRIDA CABELLOOct 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Las autoridades españolas pondrán especial énfasis en los perros, con una restricción de 24 horas solos en casa Foto: Freepik

Lo + leído

España podría prohibir que los perros se queden solos por más de 24 horas, por lo que autoridades correspondientes ya trabajan en un anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, con el que buscan crear 17 leyes que eliminen las diferencias entre los territorios españoles.

De aprobarse, estas legislaciones entrarían en vigor el 1 de enero de 2023, donde incluirían una ley o apartado donde se prohíba dejar solos a los perros por más de 24 horas, la eutanasia, a menos que sea justificada, para evitar el sufrimiento de las mascotas.

(Foto: Pixabay)

España podría prohibir que los perros se queden solos por más de 24 horas

El gobierno buscará que mascotas como perros, gatos y hurones no se queden solos por mucho tiempo. Las autoridades españolas pondrán especial énfasis en los perros, con una restricción de 24 horas solos en casa. Mientras que los dueños de otras mascotas tendrán un límite de tres días consecutivos para dejar a sus animales sin compañía.

También quedará prohibido que los animales sean mantenidos en balcones, azoteas y sótanos, y elaborarán un reglamento para reportar mascotas perdidas y multas específicas para quienes incumplan con estas nuevas medidas.

Las personas que busquen adquirir animales primero deberán realizar un curso y certificarse, con la finalidad de aprender todo acerca de cómo tratar de manera correcta y regulada por la ley a un animal de compañía.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perro roba comida en un super y se desinfecta las patitas al salir

La fauna salvaje ya no será empleada en circos

Tampoco se podrá emplear a fauna salvaje en los circos, una medida menos restrictiva que la de ciertas autonomías que ya añaden a cualquier tipo de animal, no solo a leones o elefantes.

“Se trata de una ley de mínimos obligatorios, a partir de ahí los gobiernos regionales podrían especificar más”, señaló Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales.

Registro de personas inhabilitadas para tener animales

También crearán un registro estatal donde se inscriba la identidad de las personas físicas o jurídicas, inhabilitadas penal o administrativamente para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de animales.

(Foto: Pixabay)

Quedará prohibida la venta de mascotas en tiendas

Todos los animales de compañía, excepto los peces, desaparecerán de las tiendas de mascotas, solo se podrán comprar ejemplares a los criadores oficiales para garantizar la identificación individual del animal. Con esto pretenden eliminar a los criadores piratas o ejemplares importados de los países del Este en condiciones de dudosa procedencia.

Desaparecerá el listado de perros peligrosos

El listado de perros peligrosos, compuesto por siete especies de canes, se busca que también desaparezca para que prevalezca la conducta del perro y no a la raza a la que pertenezca, por lo que todos los perros tendrán que pasar una prueba de validación para saber si el animal es de manejo especial o no.

(Foto: Pinterest)

Esterilizar a machos y hembras

Una de las medidas más polémicas de este anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales es la obligación de esterilizar a machos o a hembras si conviven para evitar el porcentaje tan alto de camadas no deseadas que existen.

En España hay más de 13 millones de animales de compañía registrados e identificados, a los que se suman otros 6.5 millones que no están controlados de forma oficial.

TAMBIÉN LEE: 8 consejos prácticos para educar a un perro

(Con información de El País y Bunko)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda