Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Eres amante de los perros? Tus genes podrían ser los responsables

La genética influye en la decisión de si tendrás un perro o no en la edad adulta

LÉRIDA CABELLOAbr 01, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Estudio explica por qué algunas personas aman incondicionalmente a los perros Foto: Pexels

Lo + leído

Si eres amante de los perros, adoptas a todos los que encuentras a tu paso y no puedes resistirte a sus encantos, la ciencia podría tener una explicación por tu amor y preocupación por estos peludos: tus genes podrían ser los responsables.

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, podría existir una explicación genética de por qué algunas personas aman incondicionalmente a los perros y se preocupan tanto por ellos.

(Foto: Pexels)

El estudio

Estudios anteriores han demostrado que los niños que crecen con perros durante la infancia presentan una mayor afinidad a los lomitos, por lo que investigadores se preguntaban si los factores genéticos podrían influir en este amor desmesurado por estos animales.

Así que examinaron los datos de más de 85 mil hermanos gemelos en el registro de gemelos suecos, que es el más grande del mundo, en busca de datos genéticos que pudieran estar relacionadas con las mascotas en la vida adulta.

Un equipo de investigadores suecos y británicos comparó los datos genéticos y el comportamiento de ambos hermanos para determinar si algunas conductas estaban relacionadas con el ADN.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: 7 trucos para evitar el calor en los perros

La genética influye

El estudio realizado por los investigadores arrojó que, si un hermano gemelo tenía un perro, lo más probable es que el otro hermano también tuviera uno en el futuro. Mientras que en el caso de los hermanos que no son idénticos, si uno de los dos tiene perro, la probabilidad de que el otro tenga uno a largo plazo es menor.

Los investigadores también concluyeron que, en el caso de los hombres, la genética afectaba un 51% en la decisión de tener perro o no en la edad adulta, mientras que en las mujeres la cifra ascendía a un 57%.

(Foto: Pexels)

Beneficios para la salud de tener una mascota

Los resultados de este estudio también sugieren que los beneficios para la salud de tener una mascota tendrían que ver también con la genética, tal y como sostiene Carri Westgarth, coautora del estudio y profesora en la Universidad de Liverpool. Tener un perro reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca porque los dueños realizan ejercicio con el can al llevarlo a caminar, dando como resultado que tengan una buena salud física y mental.

(Foto: Pexels)

Tu amor y preocupación por los perros ahora tiene una explicación: los responsables pueden ser tus genes, de ahí que algunas personas sientan más afinidad por los perros y se preocupen tanto por ellos, sobre todo si tuvieron mascotas desde su infancia.

SIGUE LEYENDO: Rusia registra la primera vacuna para coronavirus en animales

(Con información de Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda