Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Enfermedades más comunes del agapornis

Algunas de las enfermedades más comunes del agapornis son las respiratorias

LÉRIDA CABELLOAgo 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Lo mejor para evitar las enfermedades más comunes del agapornis es ayudarle a mantener una buena higiene Foto: Pinterest

Lo + leído

Algunas de las enfermedades más comunes del agapornis son las respiratorias. Lo mejor para evitarlas es ayudarle a mantener una buena higiene, una vida saludable, una temperatura adecuada y sin corrientes de aire.

Esta pequeña ave de la familia de las psitácidas o loros es cada vez más popular en los hogares, por lo que, si tienes un agapornis en casa o quieres uno, debes saber todos los aspectos de su salud, necesidades básicas y todo lo relacionado sobre su especie, por eso a continuación te decimos las enfermedades más comunes de los agapornis para que tomes nota.

(Foto: Pinterest)

Enfermedades más comunes del agapornis

1. Conjuntivitis

Es una inflamación que se da en la membrana interna de los párpados, que a veces puede derivar en una infección. A consecuencia de un pequeño traumatismo, corrientes de aire, un resfriado, alergias o por el uso de productos de limpieza fuertes en la jaula. Si ves que tu agapornis tiene los ojos cerrados, irritación de la membrana de los párpados, inflamación de los párpados y legañas, es muy probable que tenga conjuntivitis.

(Foto: YouTube)

2. Catarro y pulmonía

Las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que el ave pesque algún catarro o resfriado, pero si no se atienden a tiempo, puede derivarse en problemas respiratorios agravados. Otra afección respiratoria común es la pulmonía, dando como resultado que tenga respiración dificultosa, mucosidad acumulada, plumas ahuecadas, descamación de la piel de los párpados, apatía y falta de apetito.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Gato obsesionado con la comida, ¡hasta la roba!

3. Acariosis respiratoria

Es una afección de las vías respiratorias del ave que es causada por ácaros que se reproducen y habitan en las mucosas de la garganta. Los síntomas son: respiración dificultosa, fatiga, letargo, sonido de aspereza de garganta, garganta irritada, plumas ahuecadas constantemente. La mejor forma de prevenir este problema es manteniendo siempre una higiene impecable del ave como de su hábitat y entorno.

(Foto: Pinterest)

4. Diarreas

Se deben principalmente al tipo de alimentación o al estado de la comida, pero también pueden ser por mal funcionamiento del intestino, parasitarias, víricas, bacterianas, fúngicas. Los síntomas son: mucha más cantidad de heces de lo habitual, heces amarillentas y verdosas y mucho más líquidas de lo habitual, cloaca (cavidad situada en la parte final del tracto digestivo) sucia, mojada, inflamada y enrojecida.

(Foto: YouTube)

5. Estreñimiento

Esto se debe a una alimentación inadecuada o insuficiente, que carece de la cantidad necesaria de frutas y verduras, teniendo dificultad para expulsar las heces e incluso puede llegar a retenerlas por demasiado tiempo. Lo más recomendable en este caso es darle vitaminas, agua fresca suficiente y más frutas y verduras. Los síntomas son: problemas para evacuar las heces, coletazos continuos, temor generalizado y vientre hinchado.

(Foto: Facebook)

6. Muda anómala

Otras de las enfermedades más comunes del agapornis es la muda anómala, que es un cambio de plumas principales y secundarias fuera de la temporada habitual de muda, el verano. Puede darse por estrés, falta de vitaminas, una alimentación inadecuada o una higiene pobre, pero también si se le tiene en un espacio que está a temperatura cálida como si fuese verano. Para evitar eso adecua la temperatura para que el calor no sea excesivo.

(Foto: YouTube)

Estas son algunas enfermedades más comunes del agapornis que pueden prevenirse con una higiene y alimentación adecuada, evitando cambios bruscos de temperatura y proporcionándole vitaminas para que tenga una vida saludable.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda